A las cuantas pastillas del día siguiente deja de funcionar ?

Lo qué pasa es que tengo relaciones con mi novia activamente.

En marzo fue la primera vez que tomó una pastilla del día siguiente, después estuvo tomando más, en distintos meses.

Tuve ralciones con ella el día 20 de agosto y ese mismo día se tomó una pastilla con esa van 5.

A los 7 días le bajo un poco pero era por la pastilla por qué ya hicimos unan prueba y salió negativa.

Mi miedo es que por qué hoy 9 de septiembre volvimos a hacerlo y no estoy seguro que me haya venido adentro, rápido lo saqué pero no sé si cayó un poco adentro, quería darle otra pastilla pero no sé si vaya a hacer efecto, ya que el 20 de agosto se tomó la última y aún no le ha bajado por el retraso que ocasionó!

Que hago, ¿hay riesgos de embarazo? ¿O qué puedo hacer?

¿Puedo darle otra pastilla o que puede tomar para evitar el embarazo?

Respuesta

Se ve que nunca se han tomado la molestia de leer las indicaciones y las reacciones de este medicamento, la pastilla del día siguiente no es como la aspirina que puede tomarse cada que le duela la cabeza, esta pastilla es un medicamento fuerte que altera el organismo de la mujer a fin de evitar un embarazo, por lo que deben de esperar seis meses para volverla a tomar, ya que en es tiempo se restablece el organismo, aquí más que preocupados solo por el embarazo deberían de preocuparse por el daño que pueda provocar en su organismo y que pueda afectar ese embarazo si es que lo hay, existen muchos métodos para evitar un embarazo y la pastilla del día siguiente es solo un método de emergencia, mejor acudan con un medico y si toma de nuevo la pastilla sera bajo su propio riesgo, pues no hay otra forma de evitar el embarazo del cual no se puede saber si se de...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Siempre que haya penetración sin protección hay riesgo de embarazo, no importa si eyaculas o no dentro de ella. El liquido pre seminal no siempre esta libre de espermatozoides.

No quiero retarlos, pero es muy irresponsable lo que están haciendo. Deberían cuidarse con métodos anticonceptivos, la pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que solo se puede tomar en casos de urgencia, como que falle el método anticonceptivo o en casos de violaciones. Entre pastilla y pastilla deben pasar 6 meses de lo contrario el uso en exceso puede anular su efecto y traerle problemas al ciclo y la salud de tu novia. Sinceramente no puedo decirte si va a funcionar o no, lo que si puedo decirte es que se tienen que cuidar para prevenir embarazos y riesgos en la salud de tu pareja tales como quistes ováricos y cáncer de útero

Hice una prueba y salió negativa, pero con lo de hoy no se que hacernos ? No hay otro método o algún medicamento para anular la semana posibilidades de embarazo ?

Los test de embarazo funcionan a partir de la 3er semana de la relación de riesgo, sino pueden darte un falso negativo.

Los métodos serian que se cuiden cuando tengan relaciones sexuales, las pastillas del día después, como dije anteriormente, son MUY peligrosas. Al respecto de que pueden hacer ahora queda en ustedes, yo no recomiendo su uso para nada, pero no les puedo prohibir tampoco.

Si deciden volver a tomar una pastilla del día después, por favor, actúen mas responsablemente. Como futura obstetrica te digo que no me gustaria la idea de mujeres que mueren por causa de no estar informadas sobre métodos anticonceptivos de emergencia o sin útero por ésto mismo.