Desesperado Esposa con miomas y ganglios inflamados

Creo que es aquí donde prodré despejar algunas dudas. Dios los bendiga por estar aquí. Resulta que mi esposa desde hace 4 años tiene 2 miomas en la matriz, los descubrimos al estar embarazados de nuestros hijos, resulta que hace 3 años dio a luz a nuestro bebé, la operaron para ya no tener mas bebes, hace 5 meses que su periodo menstrual desapareció por completo, tiene 38 años. Y pues empezó a presentar mucho dolor en la zona pélvica, fuimos a que le hicieran un ultrasonido, le dijeron lo siguiente "Útero AVF, bordes irregulares, miometrio hetereogeneo con las siguietes medidas Longitud 73 mm, Anteposterior 49 mm, transverso 48 mm, Despues dice; Ecoendometrial 4 mm, Ovario derecho 21X13X18 VOL 2.7, Ovario izquierdo 22X14X18 VOL 3.8 OBSERVACIONES: NODULO HETEREOGENEO TIPO IV DE 40 X 38 mm.

Idx utero con miomatosis ovarios sin alteraciones ecografica.

He copiado el texto tal cual viene en los resultados respetando los textos que están resaltados en negrita.}

Después del ultrasonido le dieron cita en Ginecología el próximo 17 de Septiembre, estoy muy angustiado porque presenta mucho dolor en la parte baja del vientre y espalda, tiene la ingle inflamada y le dijo un doctor de consultorios genéricos que son los ganglios linfáticos, incluso el que esta atrás de la rodilla le duele mucho y esta inflamado, la pierna le duele mucho y la nalga, la espalda, justo al empezar la nalga esta inflamado. Hace 1 semana la lleve a urgencias por el dolor tan fuerte y le dijeron que tenía el intestino inflamado, le bajaron el dolor, le hicieron estudios de orina y sangre y dijeron que no tenia infección, ahí empezó mi miedo, si no hay infección ¿por qué estan los ganglios de esa zona inflamados y le duelen tanto?. Tengo mucho miedo de que sea cáncer y la angustia e incertidumbre me tienen muy mal, los servicios de salud son un poco lentos en México y por eso me atrevo a pedir su ayuda a interpretar estos estudios. Tengo mucho miedo de que mi esposa esté mal.

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio guarde la calma, lo más importante es eso, los ganglios inflamados tienen varios orígenes y los más frecuentes son procesos inflamatorios o infecciosos y eso lo determinará su médico tratante en la consulta, a mi me llama la atención lo del nódulo que describe, no veo donde dice su localización, si es en ovario, útero o anexos, realmente lo ideal es que asistan el 17 a su consulta y la examinen, no se llene su mente de posibilidades negativas, hay que mantener la calma y no perder el positivismo.

Yo supongo que él médico aprovechará a tomar una citología cervical como ayuda diagnóstica y si existe mucha duda pedirán una TAC abdominal inferior como diagnóstico complementario. Suerte.

Gracias Dr. He leído muchas preguntas que le han hecho y la verdad es son bastante tranquilizantes. Dios lo bendiga siempre. El ultrasonido solo fue del  útero, pienso que es ahi, de hecho el que realizo el ultrasonido sólo menciona que es un nódulo , pero durante la revisión fijo que el veía 2, uno de 3 cm y uno de 4cm.  Entonces los nódulos no son los miomas.? Y los ganglios se pueden inflamar no solo por infecciones o cáncer sino por alguna inflamación también? Seria recomendable aplicar un poco de calor en los ganglios , porque le duelen mucho. :(

Si lo puede aplicar, no hay problema, los nódulos pueden ser los miomas, pero yo no tengo acceso a las imágenes y no presencie el estudio, paciencia y asistan con su médico, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas