Fuga en Sensor presión de sobrealimentación

Tengo un scenic 2, 1.5 dci, motor k9k 728.

Lo noto falto de potencia y con muchas vibraciones en ralentí, incluso después de haber cambiado los taco motor. Se aprecia a simple vista que el motor baila mucho.

Pero a lo que voy, he comprobado que tenía suciedad de aceite/grasa en la parte alta del motor, y fijándome bien busco la procedencia del churrete de aceite, y encuentro que debe salir por el sensor de presión de sobrealimentación. Este sensor va encajado en el tubo que va del intercooler al cajetín de los gases de recirculación.

Pues bien, lo miro y veo que aunque está en su sitio, metido, baila un poco, y debe ser que no hace estanqueidad y sale algo de suciedad.

¿Es esto normal? ... ¿O puede ser la causa de pérdida de presión y a su vez de rendimiento del turbo?.

He pensado ponerle cinta aislante alrededor de la abertura para taponar por completo, ya que no veo que se venda la junta tórica suelta. ¿Me podría vale cualquier junta tórica que pudiera comprar suelta?.

1 respuesta

Respuesta
-1

Es normal que manche aceite. Por esas tuverias circula vapor de aceite.

Si miras verás, que todas las juntas (manguitos de intercooler, sensores, incluso en la entrada al colector suele manchar.

El aceite es muy manchón.

Ese motor es famoso por fallos de inyección, egr y caudalímetro... y da esos síntomas o similares.

Pues no... no mancha por ningún otro sitio. Ya se que circulan gases del motor ... y también se que cuando hay una mancha es que hay una perdida. Mi pregunta era si en ese lugar una pequeña perdida de presión puede suponer una pequeña perdida de potencia...

Pues si, si mancha por más sitios, fijo, a no ser que sea nuevo, casi apostaría a que si...

No, que tengas manchado cualquier unión del circuito de sobrealimentación no significa que exista pérdidas de presión. De hecho el circuito sobrealimentado utiliza uniones que se refuerzan cuando está bajo presión...

En tu caso el sensor lleva junta torica, claro que Te permitirá cierta movilidad, incluso holgura... ¿pero qué crees que sucederá cuando la presión lo empuje?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas