¿Mi novia puede estar embarazada?

El domingo pasado tuve relaciones sin protección pero sin eyaculación y según varios artículos el liquido preseminal puede embarazar si se tuvo una eyaculación anteriormente por los espermatozoides retenidos pero no tuve ninguna anterior, el caso es que se tomo la pastilla postday al pasar dos horas del acto sexual y al siguiente día empezó a sufrir los efectos secundarios pero aun no sangra y me dijeron que es porque el sangrado es cuando había espermatozoides y es para de esa forma expulsarlos, pero aun tengo mis dudas si me podrían ayudar se los agradecería bastante.

1 respuesta

Respuesta

Siempre que haya relaciones sin protección hay riesgo de embarazo, eyacules o no, hayas tenido una eyaculación previa o no. El líquido pre seminal no siempre esta libre de ellos y por eso hay que cuidarse desde la primer penetración hasta la última.

Respecto a la pastilla del día después el sangrado de deprivación puede presentarse entre los 3 y 7 días de la toma. Hay mujeres que lo presentan días más tarde y otras ni siquiera lo sufren. Tengan en cuenta que hasta dentro de 6 meses no puede volver a tomar otra, de lo contrario su uso en exceso puede anular su efecto y traerle problemas en la salud tales como quistes ováricos y cáncer de útero. También sus próximas menstruaciones pueden adelantarse o atrasarse, pero no se preocupen, es propio del exceso de hormonas. Por último, siempre cuídense para prevenir un embarazo no deseado. El preservativo en mi opinión es el más completo, ya que además de embarazos, te previene de infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas