¿Es necesario declarar este tipo de cuentas en el Modelo 720?

Me gustaría saber si es necesario declarar cuentas en el extranjero a través del Modelo 720 que no tengan saldo, es decir, cuentas a cero. Teniendo en cuenta que se tienen más de 50.000€ fuera de España y que es obligatorio presentar el Modelo 720.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que uno de los bloques de información que exige la agencia tributaria en ese modelo son: Cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.*, con independencia del saldo existente en las mismas.

No le veo mucho sentido declarar una cuenta con saldo cero. En ese caso, va a ser mejor darla de baja. Quedo pendiente de otras opiniones de expertos, para ver si pueden aclarar esta pregunta.

Tiene el sentido de que la AEAT controle la existencia de esas cuentas, el saldo puede ser cero al tiempo de informar sobre ella pero está activa, cancelarla, si no se va a utilizar, puede ser una buena opción.