Devolución señal alquiler habiendo incumplido el contrato?

¿Tengo qué devolver la señal de un alquiler de piso amueblado habiendo incumplido el contrato de arrendamiento?, pretendía modificar las condiciones para ser un piso patera, meter a más inquilinos para repartir la renta entre tres!

2 respuestas

Respuesta
1

¿Habíais llegado al fin del contrato?

¡Gracias! 

Ingresó en cuenta un adelanto como señal,le envié el contrato, tenía que ingresar el 1 de septiembre el resto,ya que empezaba el mismo ese día,y no lo hizo, además de intentar cambiar la titularidad,poner a 2 personas más,y ante mi negativa,pues me quedé sin formalizar el contrato y si con el adelanto-señal que me transfiere de antemano; he perdido unos días ya que tuve que quitar el cartel,y aún lo tengo sin alquilar;me siento engañado,y totalmente perjudicado!,por consiguiente de momento no le devuelvo la señal.

Qué consecuencias conlleva en el caso de que las hubiera?

La respuesta te la ha dado Pedro abogado.

Respuesta
1

Si se había firmado ese contrato la señal había dejado de tener sentido y se había convertido en un pago de alquiler o fianza, ahora no solo no tiene que devolverla sino que el inquilino está obligado a cumplir el contrato durante seis meses al menos en ls condiciones que pactó.

Si no se ha firmado el contrato, dependerá de las condiciones del contrato de arras o señal, si no se firmó nada corre el riesgo de que se considere señal nula y deba devolverla.

Le dejo un artículo que incide en el tema de arras/señal:

La importancia de configurar correctamente la entrega de arras o señal.

¡Gracias! 

Ingresó en cuenta un adelanto como señal,le envié el contrato, tenía que ingresar el 1 de septiembre el resto,ya que empezaba el mismo ese día,y no lo hizo, además de intentar cambiar la titularidad,poner a 2 personas más,y ante mi negativa,pues me quedé sin formalizar el contrato y si con el adelanto-señal que me transfiere de antemano; he perdido unos días ya que tuve que quitar el cartel,y aún lo tengo sin alquilar;me siento engañado,y totalmente perjudicado!,por consiguiente de momento no le devuelvo la señal.

Qué consecuencias conlleva en el caso de que las hubiera?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas