Dudas Pastilla del día después y anticonceptivas

He mantenido relaciones sexuales con mi periodo es decir en el segundo día de regla, estoy en la semana de descanso de mis pastillas anticonceptivas, linelle diario, las tomo hace bastante tiempo, nunca olvido ninguna. Al mantener la relación el preservativo quedó dentro de mi y a los 20 minutos tomé la pastilla del día después, mi regla se ha cortado, mañana miércoles me toca empezar la caja de anticonceptivas de nuevo.

- ¿Qué hago sigo tomando las anticonceptivas mañana miércoles?

- ¿Por qué se ha cortado mi regla?

- ¿Tengo riesgo de embarazo?

- ¿Volverá mi regla como siempre si tomo las pastillas anticonceptivas de nuevo?

1 respuesta

Respuesta
1

Si estás tomando pastillas anticonceptivas, y las tomas todos los días, sin olvidos, no has tenido vómito ni diarrea, entonces estás protegida todos los días, puedes tener relaciones sin riesgo de embarazo. La pastilla de emergencia no era necesaria.

- Continúa tomando tus pastillas todos los días a la hora habitual.

- La regla se ha cortado, porque al tomar una pastilla de emergencia, suministraste a tu organismo una gran carga hormonal.

- No tienes riesgo de embarazo, ya que tomas tus pastillas anticonceptivas.

- La pastilla de emergencia te provocará un desajuste en tu ciclo, continúa con la toma diaria de tus pastillas anticonceptivas, tu ciclo regulará, puede ser en un mes o en un par de meses.

No es peligroso tomar las pastillas anticonceptivas después de tanta carga hormonal?

Por eso te comenté esto:

Si estás tomando pastillas anticonceptivas, y las tomas todos los días, sin olvidos, no has tenido vómito ni diarrea, entonces estás protegida todos los días, puedes tener relaciones sin riesgo de embarazo. La pastilla de emergencia no era necesaria.

Desde luego que tendrás problemas de salud, pero por tomar la pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

La otra opción es que no tomes pastillas anticonceptivas, hasta que se regule nuevamente tu ciclo y entonces comenzar de nuevo con las pastillas anticonceptivas; pero deberás tener relaciones siempre utilizando de manera adecuada el preservativo.

Ay madre mía estoy muy asustada 🤦🏾‍♀️ 

No sé qué hacer, si tomarlas o no, creo que tantas hormonas tan fuertes será malo para el organismo, ojalá y no haya riesgo de embarazo 😞 y al cortarse la regla supongo que habrá más posibilidades no?

Si como comentas, no olvidas tomar nunca tu pastilla, entonces estás protegida y no existió riesgo de embarazo.

Te recomiendo que continúes tomando la pastilla anticonceptiva a la hora habitual, eso te ayudará a regular tu ciclo; y desde luego, seguirás protegida para evitar un embarazo.

Mi semana de descanso de las pastillas anticonceptivas termina mañana , entonces las puedo empezar ? No afectará a mi periodo? Como se ha cortado la regla al tomarme la pastilla del día después, no sé si influirá 🤦🏾‍♀️

Continúa con la toma de tus pastillas anticonceptivas. Pero también te recomiendo una visita a tu ginecólogo para una valoración y revisar la carga hormonal de las pastillas anticonceptivas que estás tomando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas