Renovar tarjeta larga duración fuera plazo (después de pasar 3 meses después la caducidad). Caso de no haber salido de la UE.

Tengo que renovar la tarjeta de residencia de larga duración (y no es mi primera renovación de la tarjeta de larga duracion). Y se me han pasado todos los plazos! Me fui a pasear fuera de España (pero siempre dentro de la UE, no he salido fuera de la UE desde la última renovación!) Y me detuve más tiempo. Entonces, se me han pasado todos los plazos, o sea 5 meses y pico desde la fecha de caducidad de la tarjeta. Segun la ley de extranjeria el echo de no renovar la tarjeta no supone la pérdida de la residencia. He leido también aqui:

https://www.todoexpertos.com/preguntas/7xadhm9l6unsbifp/renovar-tarjeta-larga-duracion-fuera-de-plazo

Que no pasa nada, que hay que ir y renovar (hay un poco de confusión en el artículo, pero en definitivo esta claro).

¿Qué hago ahora? ¿Qué me aconsejan? ¿A alguien de vosotros ha pasado algo parecido?

2 Respuestas

Respuesta
1

Estoy en la misma situación, he estado En Reino Unido por una temporada larga con visado. Tengo la tarjeta de residencia permanente de España caducada hace 6 meses, por motivos personales no pude volver a renovarla; pero siendo Reino Unido parte de la Unión Europea lo que tengo entendido es que no hace falta recuperación, ya que la página del gobierno dice que la tarjeta se extingue si se está más de 12 meses fuera de la Unión Europea no de España, mi pregunta es si con esto podría simplemente pedir cita y Renovar ¿(se que podrían sancionarme económicamente pero eso no me Preocupa).

Respuesta
-1

Estimada Alicia,

En su caso pasando los plazos ya no puede renovar. Teniendo una residencia de 5 años podrá recuperar su residencia, ya que esta residencia da el derecho a recuperarla.

Le dejamos información desde nuestra web: https://tolentinoabogados.com/es/informacion-legal/recuperacion-de-la-residencia/ 

Para más dudas, hable nuestros expertos. www.tolentinoabogados.com/consulta-web-gratuita 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas