Mis padres quieren vender un piso que tienen en común quería saber si lo venden la actual mujer tiene derecho a algo

¿Si mis padres venden un piso que tienen en común la parte de mi madre puede que lo herede yo que soy su hija pero la parte de mi padre que tiene en la actualidad otra mujer con dos hijas las pertenecería a ellas algo?

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Tus padres están divorciados y tienen un piso en común? No lo entiendo.

si estan separados pero el piso que tenían cuando estaban casados le quieren vender ahora entonces mi duda es que como mi padre se ha vuelto a casar y con la actual mujer tiene tambien dos hijas quiero saber si la parte de mi padre me pertenece a mi o a ellas también muchas gracias 

Me tendrás que explicar más cosas. Una acta de divorcio implica una de separación de bienes. ¿Cómo quedó este piso? ¿Está a nombre de los dos? ¿En el documento registral del piso aparecen ellos como casados, y con quien?

El piso esta a nombre de los dos quieren venderlo ahora mi padre esta actualmente casado con otra mujer mi pregunta es la parte de mi padre al vender el piso lo puedo heredar yo o tambien las dos hijas que tiene con la actual mujer...

Mi padre esta registrado en la actualidad que esta casado con la actual mujer

El problema es en donde va a poner tu padre el dinero que ingrese por esta venta. Si está casado con la segunda mujer en separación de bienes no habría problema pues se supone que tienen cuentas separadas. Pero si las tienen conjuntas, la cosa se puede poner más complicada. Me temo que, a estas alturas, tu no puedes hacer nada; solo confiar en que de este dinero quede algo a la hora que el muera. Pero aún así, habría que ver si al final va a hacer un testamento en donde te deje, de lo que quede, solo la legítima, cuyo monto depende de la comunidad en que viváis. Sinceramente, te veo mal. Lo siento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas