¿Qué me recomiendan por una infección urinaria?
Disculpe es que tengo un problema urinario desde hace 4 años y es raro.
Para empezar desde el 2009 empecé a sentir problemas urinarios, hasta el 2013 cuando mi mamá me dio ciprofloxacino durante dos semanas un gramo diario y se me quitó(ella es MVZ) después en 2014 volví a tener vida sexual y con mi entonces pareja tuve relaciones sin protección, en una ocasión ella no tuvo la higiene anal necesaria y me infectó de E coli, sin embargo no supe qué era porque cuando recibí tratamiento fue diagnosticado con una tira de Ph, sin embargo no fue suficiente el ciprofloxacino que me suministraron y sentía ardor al orinar, después volví a realizarme la prueba rápida y salió que tenía proteínas en una orina, el médico de urgencias me diagnosticó con uretritis bacteriana, después de 2 años me vio un médico urólogo y me dijo -te daré doxiciclina, porque la e coli, no causa uretritis- y sentí un poco de mejoría, pero no completa, después me volvió a ver otro urólogo con los resultados del exudado uretral, cultivo de semen, examen general de orina y cultivo de orina, me dijo que tenía E.Coli y me dio levofloxacino durante 28 días, pero poco tiempo antes estuve enfermo de las vías respiratorias y el médico al que acudí me dio bencipenicilina procaínica de 800,000 unidades por 5 días, al tercer día empecé a sentir mejoría que no percibí con el levofloxacino, después mis cultivos resultaron negativos y también una cistouretrografia igual todo bien, pero seguía con ardor, en julio de este año me apliqué la penicilina de 800,000 unidades, por 10 días una cada 12 horas y la evolución fue muy favorable, sin embargo aún sentía ardor, ahora desde el domingo estoy tomando trimetropína con sulfametaxol por una infección en el estómago (todo bajo tratamiento médico) y estoy dejando de sentir ardor al orinar. Cabe mencionar, que usé trimetropina hace años y no hubo mejoría, también con la ampicilina, el ciprofloxacino, la amikacina, la nitroforantoína (que sí sentía evolución, pero me enfermaba de la garganta) y la azitromicina inyectada 500 gr cada 12 horas un gramo por un día y fue poco lo que sentí, además que en diciembre del 2017 estuve tomando mucho jugo de naranja y también dejé de sentir ardor, pero todo momentáneo es más con la azitromicina nada más me dejó de arder por un día.