¿Se puede anular una venta ficticia?

Resulta que mi tío en el 2015 me pasó la casa dónde vivimos debido a que estaba enfermo de salud y no quería que mi mamá y yo nos quedáramos sin un lugar para vivir. Se "supone" que que yo le pagué la mitad del monto con unos ahorros que tenía y la otra mitad con el dinero del trabajo que tenía en ese entonces. El abogado luego de eso inscribió la casa en bienes raíces a mi nombre y de eso ya han pasado 3 años. Ahora mi tío manipulado por su nueva señora, quiere que yo le devuelva la casa para poder venderla, pero por su enfermedad mental y su adicción a las drogas no quiero dársela para proteger nuestra casa y el dinero de ambos (habíamos quedado antes de vender la casa y repartir el monto 50/50). Sé que si le digo a mi tío que no le voy a devolver la casa se va a enojar y todo lo demás. Mi pregunta es si él puede anular la compra venta de la casa sabiendo que fue una venta ficticia.

1 respuesta

Respuesta

Si esa venta está consolidada, como parece, poco o nada puede hacer el vendedor en el momento actual.