Rechazar una hetrencia

He heredado la mitad de un tercio de una casa y tengo muchas deudas, la quiero rechazar para que no me embarguen y que se la quede mi hermano. La división es la siguiente un tercio para mi tío otro tercio para mi otro tío y el otro tercio entre mi hermano y yo. ¿Si yo rechazo mi parte y los demás la aceptan que pasa? ¿Tengo escuchado que pasa a mi hermano sin ningún coste es eso así?
Y si no es así podríais indicarme como hacer para dársela a mi hermano o a mi tío o que se la repartan entre los 3. Sin que me cueste dinero¡ Muchas gracias. ¿Por qué aunque herede no puede obligarles a vender el piso no?

2 Respuestas

Respuesta
1
Cuando comparezcas a notaria para que tu hermano se adjudique tu renuncias. No puede costarte nada ya que no vas a obtener beneficio alguno.
¿Entonces solo rechazándola se la dan a mi hermano? ¿Puedo elegir a quien dársela o automáticamente se la dan a mi hermano? Es por que prefiero dársela a mi tío.
Muchas gracias
La rechazas y el haber que te correspondería acredienta la porción de los demás, de todos ellos no de ninguno en particular..
Respuesta
1
1º sí es posible obligar al resto de herederos a la venta de la cosa común repartiendo el dinero de la venta. Es necesario un procedimiento judicial.
Otra opción es que alguno de ellos esté dispuesto a adjudicarse su parte abonandote a ti en dinero el valor.
En caso de que renuncies a la herencia tu parte acrece la de tu hermano. Con lo cual él heredaría lo tuyo.
www.escobarysanchez.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas