Bastante dolor circuncisión y dudas respecto al post operatorio
Ayer me operaron de fimosis sobre las 14:00 me hicieron la circuncisión total y tengo bastantes dudas la verdad. El cirujano me dijo que me dejara la venda 24h y entonces me podría duchar, quitármela y hacerme la primera cura. A partir de ahí no dijo nada de vendas, es decir ducharme cada día, hacer la cura, y tal cual sin vendas ni nada. 1º: tenia bastantes molestias, he psado la primera noche relativamente bien y me he levantado más o menos bien. A las 26-27h aprox de la operación me he duchado y me he quitado el vendaje con mucho cuidado y mojándolo para que no se quede pegado. Como me dolía bastante al acabar la cura(secando bien y con betadine) he decidido ponerme una gasa porque eso era insoportable. ¿Es normal que me duela tanto? Estoy tomando ibuprofeno. 2º: cuando hago pis sale un chorro incontrolable y tengo que hacerlo sentado, ¿supongo qué es normal también? 3º: esta mañana cuando me he levantado me ha salido una especie de ampolla en el glande(como una burbuja de liquido pequeña), no duele ni nada pero me preocupa porque me ha salido de la nada. 4º: ¿Me podríais decir cuanto se supone que tiene que durar este dolor tan intenso y cuando podre empezar a hacer vida normal? El martes(hoy es sábado a las 19:00) es importante que vaya a la universidad y me preocupa no poder ir
Agradecería una rápida respuesta ya que me tiene bastante preocupado este tema y tengo bastante dolor, gracias.
Pd: ya ni menciono el aspecto al quitarme el vendaje(horrible), supongo que ira mejorando con el paso de los días, ¿no?
Te voy a dar mi opinión, aunque como es lógico, debes seguir las orientaciones de tu médico.
1º El vendaje debería permanecer sin cambiar las primeras 72 horas y a partir de ahí, el pene debe estar descubierto. Ya que te lo has quitado, puedes volver a proteger la zona con gasas después de los lavados y curas.
2º Es normal el dolor, al menos las primeras 48 horas. Para eso te han mandado analgésicos y antiinflamatorios.
3º El prepucio era el que canalizaba la orina antes de la operación; ahora es normal que salga dispersa en todas direcciones, hasta que vayas canalizándola sujetando el glande. Pero por ahora deja que salga como quiera y no te preocupes por esa cuestión.
4º Ignoro a qué se debe esa ampolla (dime aspecto o características).
5º El martes podrás ir a la Universidad. Si no hay complicaciones, el reposo en casa son tres días. Cuando salgas, lleva slip que ajuste y comprima bien, coloca el pene hacia arriba y obviamente evita goles en la zona.
5º El aspecto no es feo, sino horrible, jajaja... Pero esto pasa y el resultado final merece la pena.
Te dejo enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio con información más detallada, por si te sirve de ayuda y a tu disposición para las dudas que tengas:
Te paso enlace a otra de mis muchas respuestas donde hablo con más detalle del postoperatorio. No obstante, puedes preguntarme todas las dudas que te vayan surgiendo.
Muchas gracias por tu respuesta!
Han pasado unas 45h desde que salíde quirófano.
Lo que más me preocupa es la ampolla esta(aunque se la he enseñado a mi padre y dice que es normal, que es de la herida y se ira sola), es una especie de burbujita de líquido, algo así como una verruga transparente(sorry no se como explicarlo).
Me alivia que me digas que el martes podré ir a la uni, aunque ahora lo veo negro, porque camino rollo pingüino y tengo un poco de molestias.
Otra cosa, cuando apoyo el pene hacia arriba(eso me han dicho para que baje la inflamación), lo que más me molesta es el contacto del glande con mi piel, como que esta muy sensible, ¿me acostumbrare a esto o como va?
Esta noche la he pasado un pelín peor que la primera por el tema erecciones y tal, he tenido bastantes, aunque son cortas, el dolor lo soporto pero lo que me preocupa es que se pueda saltar algún punto o algo.
Muchas gracias otra vez por tu respuesta y perdón por el tocho pero es que es un tema que asusta un poco.
Otra preguntilla... cuando podré empezar a ir al gimnasio, coger la moto, etc.
Aprovecho para decir que la ampolla ya ha desaparecido, así que no es problema.
Y por ultimo... cuando me lavo la zona y hago la cura, se supone que tengo que echar la piel hacia atrás un poco para descubrir los puntos? Porque tal y como esta ahora no se ven todos y me da un poco de cosa tocarlo mucho por lo frágil que está.
Saludos
En efecto, llevar el pene hacia arriba favorece que baje la inflamación, aunque no desaparece por completo hasta la semana 5ª/6ª (en algunos casos, más). Es normal experimentar esa sensibilidad al roce, ya sea con tu misma piel, con la prenda interior, etc. Se va atenuando con el paso de los días, conforme el glande se habitúa al roce. Es un proceso que lleva su tiempo.
Hay que llevar cuidado con las erecciones; sé que son incontrolables, pero puedes utilizar algunos trucos: bolsas de gel frío, caminar descalzo, dormir en posición fetal, y algo importante: no acumular mucha orina en la vejiga, orina con frecuencia y no ngieras mucho líquido a partir de la tarde/noche.
A partir de la 1ª semana, puedes hace algo en el gym, siempre que sea ejercicios de musculación estáticos. No puedes hacer bicicleta, elíptica o similares. Tampoco deporte de contacto o que requieran movimientos bruscos. Estos, para la semana 3ª, siempre que el estado del pene lo permita.
Esa ampolla es muy probable que fuera algún pequeño hematoma, consecuencia de la intervención.
Para los lavados y curas, obviamente hay que intentar descubrir la zona de puntos para sanear y desinfectar. Todo ello con mucho cuidado y sin forzar en exceso.
Muchas gracias por tu respuesta.
SI no te importa mantengo la pregunta abierta por siempre me surge alguna otra duda en los próximos días.
Saludos
Buenos días, van casi unas 72h desde la intervención.
Esta noche ha sido bastante insoportable por el tema erecciones y estoy un poco preocupado porque me he levantado con bastante dolor. Estoy teniendo entre 6-7 erecciones que no puedo controlar, y en cuanto me vienen camino descalzo y se me pasa en 1-2 mins. Es normal esta cantidad o debería preocuparme?
Por otro lado, me acabo de hacer la cura de la mañana, y al acabar me ha sangrado durante unos 2 minutos, parecía bastante dramático por la sangre que ha salido pero finalmente ha parado. Es la primera vez que me sangra desde que salí operado. Hasta que punto es normal que sangre? Y que debo hacer si sangra? Me vuelvo a curar o dejo que se seque al aire libre?
Estoy el máximo de tiempo posible desnudo (ni ropa interior) en el sofa con el pene apoyado en el abdomen, hago bien?
También tengo que decir que mañana tengo uni y es importante que vaya, me recomiendas que vaya tal y como esta el tema?
1. Las erecciones son involuntarias y por tanto difícil de controlar; son muchas, pero es lo que hay. Algunas veces hay eyaculaciones involuntarias (poluciones) y eso disminuye la tensión.
2. Es normal cierto sangrado, siempre que no sea hemorragia abundante que no cesa. Tal vez algún movimiento, las erecciones, etc. ¿Están bien los puntos?
3. Tienes que estar como más cómodo te resulte y si puede ser desnudo, mejor.
4. ¿Mañana? Tendrás que valorar el estado del pene y según pases la noche. Si no se ha producido sangrado importante, puedes ponerte protección y vendaje para asistir a la universidad.
Buenas
Acabo de hacer la cura de noche y ya he lavado la sangre que se quedó acumulada, el sangrado duró poco y paro a los 2 minutos aprox. Así que supongo que normal.
¿Los puntos están bien supongo? Noto cierta tensión en la zona de los puntos y de vez en cuando me duele un poco pero creo que bien.
Tengo que ir si o si ya que tengo practicas de presencialidad obligatoria. Espero que para mañana ya pueda andar un poco y eso, sera el 4o día ya. Me pondré un vendaje (no me he puesto nada estos días ya que he estado en el sofá desnudo), un chándal para ir más cómodo y chute de nolotil al salir de casa.
De todas formas mañana tengo visita con el urólogo para que vea que tal está evolucionando.
Si me surge alguna otra duda te iré diciendo si no te importa.
Muchas gracias! ;)
Para dormir, como vienes haciéndolo las últimas noches.
Espero que tengas buena noche y que mañana puedas desplazarte sin mucha dificultad. La tensión en los puntos es normal; notarás como si te tirasen, es consecuencia de la cicatrización. También vas a experimentar pronto que el glande comienza a despellejarse y va cambiando su color a una tonalidad más rosada.
Ya te dije que no me importa que me consultes las veces que te apetezca; puede ser que algún día no me conecte, pero en cuanto lo haga y vea tu mensaje, respondo. Te facilito email por si te resulta más cómodo: [email protected]
¡Que descanses y te dejen tranquilo esas erecciones!
Buenas tardes!
4º día de recuperación.
Bueno he podido ir a la facultad, con muchas molestias y caminando como un pingüino, pero lo he soportado. Lo malo es que todavía quedan 3 días mas esta semana jaja.
Esta tarde a las 6 tengo revisión, a ver que me dice, pero yo creo que de momento va bien, a pesar del dolor y eso.
Tengo varios moratones, tanto en la base del pene como en el glande, es normal? Me duele un poco. Además la zona justo debajo del glande la tengo bastante inflamada, creo que lo llaman 'flotador' o algo así, verdad? Debo hacer algo respecto a eso o ya bajara solo?
Cuando crees que me dejara de doler tanto y podré empezar a caminar normalmente y tal?
Supongo que todo esto me lo aclarará el urólogo esta tarde, pero por si algo no me queda claro lo pregunto por aquí igualmente.
Por el momento no tengo más dudas.
Muchas gracias
Buenas
Ya he salido de la consulta y tengo varias preguntas.
El doctor me ha dicho que parece que esta todo bien y que esta cicatrizando bien. Pero aun así me duele mucho.
Me ha hecho una cura con betadine con poco tacto y me ha hecho bastante daño mientras me lo hacía. Me ha recetado una especie de pomada para el dolor intenso, pero me preocupa porque no se si es normal tanto dolor al 4º casi 5º día ya.
Lo que mas me preocupa ahora son dos cosas: por un lado el tema moratones, tengo bastantes en la piel a lo largo del pene y no puedo casi ni tocarlo del dolor que me hacen. Por otro lado el hinchazón, esta bastante hinchado ahora y entre los moratones y el hinchazón parte del prepucio me cubre el glande (si intento echarlo para atrás para descubrir el glande en su totalidad me duele mucho y siento como que se va a poner a sangrar de las heridas). Es normal que haya piel cubriendo el glande? Es por el hinchazón? Al principio del hilo dije que me hicieron la total pero empiezo a dudar por esto.
Saludos
El flotador no es otra cosa sino inflamación. Es normal en cualquier intervención quirúrgica y va cediendo conforme pasan los días, si bien puede quedar algo hasta la semana 6ª/7ª. Para facilitar que baje se recomienda precisamente llevar el pene hacia arriba. Algunas veces la infección también cursa con inflamación, pero va acompañada de mal olor. En cualquier caso esto se aprecia a simple vista.
Los moratones son también una secuela de la manipulación durante la intervención. Son pequeños derrames de sangre internos que presionan sobre la piel y por eso duelen. Con el paso de los días se van tornando amarillentos hasta que desaparecen. Si el cirujano te los examinó y los vio normales, no hay problema alguno obviamente.
¡No te van a engañar! Jajaja... Esto también se aprecia a simple vista. Si te dijeron que practicaron la total, debe ser así. El glande debe asomar completo en estado de erección y no deben quedar pliegues o arrugas de la piel, lo cual resulta antiestético en un pene erecto. Ahora bien, en estado de flacidez, el glande tiende a "esconderse" bajo la piel que ha quedado y al estar inflamada, ejerce presión sobre él. ¿Qué parte/porcentaje del glande queda cubierta en estado de flacidez?
Buenos días!
Más o menos un cuarto del glande queda cubierto, la cosa es que los primeros 2-3 días si que podía descubrirlo sin mucha dificultad, pero ahora me cuesta mucho más, supongo que debido a los moratones y la inflamación.
También he notado que el glande tiene un poco de moratón también y alguna zona de color amarillento, ¿es normal?
Saludos
Hola buenas
Estoy empezando a segregar una especie de liquido transparente en la zona justo debajo del frenillo, ¿significa eso que esta cicatrizando bien?
Hoy no he ido a la uni y después de 5 días por fin me ha bajado mucho el dolor y casi no me ha dolido, ya era hora. ¿Supongo qué a partir de hoy ya cada día irá a mejor?
Imagino que te refieres al llamado líquido linfático que segregan los puntos durante la cicatrización. Imagino que va todo bien.
Muchas gracias por tu ayuda durante el post operatorio, me has ayudado mucho, de verdad!
Ya fui al médico y me dijo que esta evolucionando muy bien y que se han caido varios puntos ya.
Ahora mismo apenas me duele, incluso si tengo una erección no me duele tanto como al principio ni mucho menos.
Mi última pregunta es, cuando podré tener relaciones, masturbación, etc. ? La semana que viene he quedado con una chica y me parece que me estoy precipitando un poco.
Muchas gracias otra vez! :)
Saludos
Lamasturbación se puede retomar a partir de la 3ª semana si todo está bien. Para las relaciones sexuales hay que esperar hasta la 4ª/5ª semana, dependiendo del estdo del pene.
Me alegro de que vaya todo bien.
Buenas chimichi!
parece que todo ha ido bastante bien y ya estoy recuperado del todo o casi.
Solo tengo un par de dudas:
Fui al urólogo la semana pasada ya que todavía tenia los puntos y me extrañaba ya que llevo 1 mes aprox. Y me dijo que era normal que ya se me irían cayendo y que por el aspecto que tenía no haría falta que volviese. Que piensas respecto a que todavía tengo puntos? Me operaron exactamente hace 34 dias.
La otra duda es que tengo bastante sensibilidad en el glande, hasta un punto en que si tengo una erección, si llevo calzoncillos, me los tengo que sacar porque me molesta. Y durante la masturbación no siento casi placer.
Saludos!
En algunos casos puede suceder que se retrase la caída de los puntos; si todo está bien, no hay problema de momento.
La sensibilidad lleva su tiempo en dejar de ser molesta y un exceso de ella puede incluso hacer menos placentera la masturbación. Digamos que es cuestión de tiempo, hasta que el glande se habitúe al roce.
- Compartir respuesta