¿Puede una persona que está enferma nombrar un usufructuario?

Hace años tuvo un infarto cerebral y también parquinson, pero sabe muy bien lo que dice y quiere.. Ha barajado la idea de dejar a quien lo cuide como heredero, pero este debería pagar la legítima a los hijos y no le merece la pena... Solo tiene una casa pequeña y muy deteriorada... Por lo cuál está barajando la opción de dejarla, pero en usufructo ... Que lleva menos gastos y problemas cuando falte.

¿Podrían los hijos alegar que esta enfermo para impugnar el usufructo?

Vive solo, está inválido y no tiene suficientes recursos para pagar un cuidador si no es de esta forma... Los hijos ni le cogen el teléfono. No quieren saber nada de él.

1 respuesta

Respuesta

Parece que la mejor idea para su conocido es que haga una hipoteca inversa, es decir: que transmita la vivienda y obtener a cambio una renta vitalicia. Cuando muera, cesará el pago de esa renta y los propietarios podrán entrar y tomar posesión de la misma. Su conocido tiene que preocuparse por él y por su propio bienestar, no por el patrimonio de unos que ni le cogen el teléfono.