Restricción al tráfico en calle pública

Escribo con la esperanza de que alguien pueda echarnos una mano sobre cómo proceder

Hoy comienzan las fiestas patronales de nuestro pueblo. Han considerado cortar parte de una calle al tráfico rodado, sin aprobar ordenanza, sin información pública ni nada de nada. Nuestra casa de haya en el interior de dicho tramo y no tenemos forma de acceder al garaje con los coches para guardarlos, 4 vehículos.

Solamente han autorizado a un bar a acceder y es el único que tiene llave para abrir.

El corte es desde hoy a las 16.00 hasta el domingo a las 20.00.

¿Qué derechos tenemos? ¿Podemos sacar los coches? Tenemos en casa un bebé y dos personas mayores, nos da miedo que pase algo, tener que salir con los coches y no poder. Otra persona de la familia tiene que ir a trabajar a las 6 de la mañana... En fin es una faena que no sabemos cómo solucionar.

1 Respuesta

Respuesta

¿Les han cerrado la calle sin previo aviso y les ha dejado con los vehículos encerrados en su casa? Eso, desde luego, sería terrible.

Me temo que ahora, que ya está cerrada, poco van a poder hacer para abrirla ni para gestionar que les concedan el permiso de acceso, con tan poco margen de tiempo para ello. A lo sumo, podrán iniciar gestiones para que el año próximo no les pase lo mismo.

Teme usted que les pueda pasar algo y no puedan salir de sus casas. Entiendo su temor y su comprensible enfado, en caso de suceder. Yo les propondría que, llegado el caso (les deseo que no sea necesario), acudan ustedes a la policía local, para que sean ellos los que les trasladen a donde necesiten, dado que es el Ayuntamiento el que les ha "encerrado" en sus casas.