Como escriturar mi casa si tengo escrituras de mi terreno pero construí después?

Compramos un terreno y tengo las escrituras, posterior se construyó la casa y se realizaron los trámites necesarios para ello, ahora como hago para que la construcción como tal este escriturada para en un futuro poder agregarla al testamento.

1 Respuesta

Respuesta

Vaya a la notaría y otorgue una escritura de declaración de obra nueva, e inscríbala en el Registro de la Propiedad. En la notaría le pedirán unos documentos sobre la legalidad de la vivienda, y podrá contar con unas escrituras detalladas.