Problemas de compresión lectora, retención de Informacion, concentración.
Sucede que cundo tengo alguna evaluación de lectura en la universidad yo recuerdo bien lo que e leído, mi proceso es el sgte: en plena lectura yo lo leo como 3 veces para recién entenderlo luego sigo hasta el final, en el día de la evaluación no recuerdo bien lo que leí a pesar q me costó entenderla, y peor aún cuando la pregunta en la evaluación es de esas que te hacen pensar en hacer un resumen de todo lo que leíste pero solo en lo q te pregunta osea la respuesta no esta explícitamente en la lectura q leíste sino implícitamente, tienes que a tu criterio dar una respuesta respecto a lo que leíste explicar analizar solo esa parte q estuvo en la lectura y se me dificulta no recuerdo nada, tampoco me logro concentrar.
También me pasa en las clases, por ejemplo yo estoy escuchando las pautas que da el profesor y luego lanza una pregunta dnde a base de las pautas q explicó tienes q analizar y dar una respuesta y yo no recuerdo esas pautas, peor aún en los cursos de números que son más pautas y aveces por analizar o que no se me escape toda la. Información se me. Olvida todo o me bloqueo.
¿Mi pregunta es si esto tiene que ver con el IQ? En test de Internet me salía de resultado un IQ de 100--110 u otras veces 118-122 con tiempo y otro sin tiempo, pero una vez lo hice con un psicólogo y obviamente fue con tiempo, nose si afecto el nerviosismo o la ansiedad por la presión del tiempo que me. Controlaba con cronómetro y llege un IQ de 96 y supongo que este es el definitivo porque en Internet aveces encuentras otras cosas.
Otrq cosa, debido a este problema aveces no encuentro soluciones rápidas a problemas que pueden ser sencillo como por ejemplo recordar que debo sacar el casco de la motocicleta cuando salgo de casa y saco la moto, o aveces cuando llego a casa yo dejo estacionada la. Moto afuera de casa por un rato para yo abrir la puerta y luego entrar la moto, pero en varias ocasiones se me olvida que la deje afuera y despeus de 1 hora me acuerdo que lo deje afuera. ¿Otro ejemplo es que yo laboro como ayudante de profesor y en hora de prwctica tengo q ordenarlos para q no se copien y una vez me había enredado de como ordenarlos que los chicos me decían dnde me siento? Y yo sin saber q decir porq me había enredado con la distribución, y cosas así. Tambn en un trabajo de la universidad yo reviso q todo este bien y digo ok, luego se me ocurre otra cosa y dudo de lo que he hecho y me digo si tal vez esta mal y lo q se me a ocurrido ahora esta bien, luego lo cambio pero finalmente me convezco q como estaba en la primera vez esta bien, así aveces me pasa esto en las evaluaciones. Nose lo que me pasa para ser un estudiante brillante.