¿Es normal tener el pene muy hinchado y con grandes hematomas después de la circuncisión?

Me operaron hace 48 horas y tengo lo que viene siendo el tronco del pene muy muy hinchado, y con hematomas bastante grandes y morados. Estoy preocupado, espero ayuda :( El médico me dijo que los hematomas eran por la anestesia y tal, y que en unos días bajaría la inflamación y todo, pero estoy nervioso ya que nunca me habían operado y soy bastante miedoso en estos temas :(

1 Respuesta

Respuesta

Es normal, por los motivos que te indicó tu médico. No obstante pronto desaparecerán, primero se ponen de color amarillento hasta desaparecer por completo.

En cuanto a la hinchazón, también es normal; se forma el famoso "flotador" alrededor del glande a consecuencia de la inflamación. Para ayudar a que baje antes, hay que llevar el pene hacia arriba.

Te paso enlace a otra de mis muchas respuestas donde hablo con más detalle del postoperatorio. No obstante, puedes preguntarme todas las dudas que te vayan surgiendo.

Hoy he ido al médico y me ha drenado un poco el hematoma, me ha dicho que me apriete él pene de vez en cuando cuando esté en casa. Tengo unas cuantas dudas.

1) Se me cayó un punto el día 6 (ayer), me dijeron que se me empezarían a caer a partir del día 10.

2) Las erecciones actuales no son completas, ¿no? Porque si es así no me han hecho una desgracia😅

3) La piel que tengo debajo del glande cubre los puntos, ¿cómo se van a caer si la piel están por encima?

4) ¿Si me han drenado el hematoma notaré una mejoría en torno al dolor? Es que como tenga que seguir sintiendo tal tortura...

Me has pillado conectado aún y te respondo:

1. En realidad, los puntos pueden caer a partir de la 1ª semana, por lo tanto, no hay problema si ya ha caído alguno, siempre que la cicatriz no se abra (podría quedar antiestético).

2. Las erecciones NO suelen ser completas, entre otras razones por el mismo miedo a que se ponga en erección. Es falsa la afirmación que habla de que la circuncisión acorta la longitud del pene. Obviamente la cirugía no afecta al tamaño.

3. Poco a poco irás descubriendo el glande. Los puntos se desprenden igual, al margen de que estén cubiertos o no.

4. Lógicamente el derrame interno presionaba y causaba dolor. Al drenarse, debe ir a menos.

No creo que se haya abierto, a veces sangra pero supongo que es normal. Me sangra en general toda la parte de los puntos. De momento no tengo dolor, tampoco sé cuántas veces al día tengo que apretarme el pene lo más me dijo el medico, solo me dijo: Cuando estés en casa algún rato te lo aprietas. Pero no se🤔 tampoco se que clase de circuncisión me han hecho, no se si es kane circuncisión total suelta o la parcial🤔

Es normal que aún sangre algún punto ya que está muy reciente la intervención, puede ser por el roce o por algún movimiento.

No sé exactamente a qué te refieres con lo de "apretar el pene" y tampoco sé con qué finalidad. Si te dijo algún rato, supongo que es suficiente con hacerlo una o dos veces al día.

Normalmente se suele hacer la total, aunque hay cirujanos que prefieren la parcial. En cualquier caso, es fácil de comprobar a simple vista, ¿no lo distingues? ¿Cómo se ve el glande en estado de reposo? ¿Has tenido alguna erección? ¿Cómo asoma el glande?

Tengo otros 3 puntos al borde de salir, se me quedó enganchados con la gasa que me puso el médico, he intentado quitarla sin quitarlos porque me escocían mucho. Pasa algo por esos 3 puntos? No tengo sangrado

¿Cómo están esos puntos? ¿Se han abierto?

Debes prescindir ya de las gasas, salvo que tu médico te haya dicho otra cosa. Normalmente sólo se llevan las primeras 72 horas.

No se, no sale sangre. Me dijeron q se caían a partir de los 10 días o 8, y llevo 7. Pero escuece un poquillo, prefiero no estirar más de la cuenta. Utilizo simplemente una gasa para evitar un poco el roce del glande con el calzoncillo y por si hay sangrado. No envuelvo el pene ya. También los puntos pueden haberse aflojado o algo por los estirones y apretones que me han dado para drenarme?

Es otra posibilidad; que se aflojen al manipular la zona. En cualquier caso, no se han adelantado excesivamente, siempre y cuando la cicatriz esté bien y no se abra.

No se, el sexto día se me cayó un punto y a veces sale algo de sangre, como no puedo ver la herida porque la piel recubre los puntos pues bueno. Si fui al médico y no dijo nada de ese punto intuyo que está bien. Lo que me mosquea es los otros 3 puntos. Están con costras quietecitos ahora mismo, intento que no se me peguen después de las curas. ¿Cómo se sabe si la herida está abierta?

Ya es el día 10, los puntos del frenillo me sangran y escuecen al tocarlos, la piel cubre los puntos de debajo del glande y en las curas no puedo abrir hasta verlos. Es normal? Tengo que intentar abrir más? Es que si intento más me duele y estira :( espero respuesta.

Obviamente no conozco el estado real del pene en este momento, pero si el médico que lo vio no te mencionó problema alguno, hay que pensar que todo va bien. La herida abierta es fácil de apreciar a simple vista, aunque difícil de explicar: los bordes de la piel se aprecian separados en lugar de estar unidos y si la abertura es importante, puede apreciarse una zona roja al abrirse el punto de unión.

Para hacer bien los lavados y curas, hay que intentar llegar a la zona de puntos, pero con mucho cuidado para evitar el desgarro de alguno de ellos. Si todavía sangra alguno, es normal que escueza porque aún no ha cicatrizado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas