¿Cómo evitar el miedo a la primera vez? Sexo

Quisiera que alguien o varios, pudiesen brindarme consejos.

Tengo 21 años. Llevo 6 meses con un chico al cual le tengo muchísima confianza; puesto que somos amigos desde que eramos unos bebés de 10 años. Sin embargo; me da muchísimo miedo tener relaciones sexuales (penetración) debido a que me da pánico la idea de quedar embarazada.

Este miedo irracional, se me ha manifestado horrible, incluso a la idea de creer que con un tocamiento mano-genital o por roce CON ROPA, podría quedar embarazada. Me apena mucho, porque siempre termino asustadísima; aunque sé que es imposible un embarazo de esta manera. Sin embargo; siempre lo sigo pensando. Yo nunca he tenido sexo con penetración ni mucho menos roces de genitales. He sido demasiado precavida; pero con esta persona en especial, quiero tener relaciones, le tengo confianza y bueh, son años de años de compartir. Lo único que por esta situación, me cuesta MUCHÍSIMO dejarme llevar. Siempre estoy pensando en qué hizo previo a tocarme o en fin. La situación es muy incómoda, pero él a sido comprensivo y siempre me ha brindado apoyo y de cierta manera comprender que no se puede dar embarazo de esta forma.

Por esta razón quisiera preguntarles; qué método anticonceptivo me recomiendan para la primera vez. ¿Consideran ustedes recomendable que antes empiece a tomar Anticonceptivos para sentirme más segura más el condón? O mejor, ¿calculo por los días fértiles y UTILIZO condón? Les pregunto, porque enserio me da muchísimo miedo. Yo no quiero ser madre, he pensado en operarme pero en mi país no me lo permiten hasta que tenga un niñ@. Por ende, hasta que tenga los recursos podré costearme esa cirugía.

Cabe destacar, que este estrés me ha generado no sólo que no pueda disfrutar plenamente de mi sexualidad, sino; estrés, ansiedad, atrasos en la menstruación e incluso menstruaciones escasas. Padezco de endometriosis y no sé si esto podría aplacarse o mejorarse con laspastillas o que se yo.

En fin, espero puedan ayudarme, brindarme un consejo... Quiero empezar mi vida sexual; pero considero que con estos temores tan irracionales, va a convertirse en un estrés inminente.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, ya que eres capaz de etiquetar el miedo a quedar embarazada como irracional, tienes que tener claro que tu conducta no puede verse afectada por esos pensamientos irracionales, es decir, usar preservativo será más que suficiente. No dejes que tu miedo infecte a la conducta.

Segundo, ese miedo irracional no viene por casualidad. Hay algo detrás de ello y tienes que descubrirlo. Esos miedos pueden haber sido introyectados por otros miedos que pudieran tener tus padres. Repasa tu historia personal para darle una explicación al miedo, pues de esa manera la intensidad del miedo se verá reducida.

Por último, trata de imaginarte de manera concreta y escribir sobre las consecuencias negativas de quedarte embarazada. El miedo tiene que adoptar una forma exacta en la mente para que vaya desapareciendo. Piensa qué harías, cómo reaccionaría la gente de tu alrededor, a quién le pedirías consejo... Te dejo dos de mis artículos por si te son de ayuda. Ánimo.

"Miedo al futuro, aceptación de la muerte"

http://experienciascumbre.es/miedo-al-futuro-aceptacion-de-la-muerte/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas