Hasta que punto es bueno pasar "bromas"

Si un compañero molesta por primera vez en "broma" es correcto ponerlo en su lugar de una vez por todas sabiendo que esa molestia implica un contacto físico, yo estaba desprevenido y yo no bromeo así con él, a veces suelo ser impulsivo, pero otras pienso la situación, en general yo no busco problemas, pero tampoco es que me vaya a andar dejando molestar de la gente, aún estoy molesto por ello.

4 Respuestas

Respuesta

Yo creo de deberías hablar con tu compañero y decirle como te sientes con sus bromas y hacerlo entender que a ti no te agrada sus bromas si no te hace casa hablar con sus padres

Respuesta

Las bromas no son buenas, pero si se esta de acuerdo no hay por que molestarse.

Las bromas puede. Llegar como maximo hasta donde el que las recibe aguante. Si no estas de acuerdo con las bromas y no las haz provocado, es justo exigir respeto, para evitar que lleguen al bulling.

Respuesta

Lo que te recomiendo es depurar tu intención. Ver la situación pensando en el bien de verdad de todos los implicados, no solo en el interés de una de las partes.

Esto no impide, sino todo lo contrario, el que cada uno utilice, y de la mejor manera, sus características personales.

Por supuesto que manifestar un malestar ante algo que uno ha sufrido, y el no deseo de volver a sufrirlo, tal como uno sepa hacerlo y de la mejor manera ante la situación que se presenta, no son cosas malas en sí, pero tienen que estar guiadas siempre por una recta intención (que podrían dar lugar a desistir de ellas, como inútiles o incluso contraproducentes). Hay que tener en cuenta, además, que las cosas no siempre desaparecen porque uno así lo quiera, o porque así sea lo justo, y entonces ahí siempre hay que responder con conducta buena en sí misma y con auténtica buena intención. Nada justificaría el pasar a actuar mal; y mal también sería el no pender en el bien de todos los implicados. Si alguien actúa mal, el primer perjudicado es él mismo; puede causar un daño a su alrededor, que siempre será relativo, ya que el daño fundamental ya dependería no del exterior, sino de uno mismo, incluyendo la respuesta ante ese exterior que se presenta.

Hay que tener auténtica buena actitud ante la vida en general, y ante lo que se presenta.

Para tu consideración, y en lo concreto, te diría que si ya has manifestado tu malestar, no vuelvas sobre el tema, para no fomentarlo. Lógicamente si ves que no puedes aportar nada en una situación, y te ocasiona molestias, podrías ver la forma de evitar una situación, mejor con discreción; como te digo, que esté todo guiado por la caridad, por el amor de verdad; entre otras cosas, esto te permitirá afrontar de la mejor manera que nuevamente se te pueda presentar. Hay que tener bien claro el objetivo principal, que no es el interés vano o desordenado de uno.

Míralo todo desde Dios, y con Dios, por supuesto que estando en gracia de Dios.

Respuesta

Las bromas son comunes entre compañeros y no por eso se deben permitir. El punto es que cuando sientas que agreden contra tu integridad debes pararlas de inmediato.