¿Por qué me importa tanto una persona, a la cual yo no le importo?

Tengo una amiga la cual se que ha pasado una no muy buena niñez, y bueno ella me importa demasiado, se cuando esta mal o solo finge, pero lo que no llego a comprender es por que me llega a importar tanto teniendo en cuenta que a ella la mayoría de las veces no le importo yo, o simplemente me ignora o me busca cuando necesita apoyo por así decirlo... No se a que se debe el hecho de que tenga ganas de protegerla aún cuando se que a ella no le importo.

¿Creen qué deba alejarme de ella? O ¿No?

4 Respuestas

Respuesta
1

Ya esta bien que para ti sea muy importante y sientas que no lo eres para ella. Relájate suele suceder con ciertas personas que solo nos requieren cuando necesitan algo de nosotros y mientras eso no suceda dejamos de existir en sus vidas. Si no te sientes retribución en esa amistad pues la abandonas y listo, se acaba el carbón y la hoguera.

Respuesta
2

No se trata de pensar solo en la conducta exterior, sino que te recomiendo depurar tu intención, saber por qué haces lo que haces, e intentar depurarlo, limpiarlo de posibles intereses particulares no del todo rectos. Tienes que anteponer el bien de verdad de ella a los particulares intereses vanos o desordenados, tuyos y de ella, de lo cual la primera beneficiada eres tú, ya que aunque esto exige renuncias, ganas en lo más importante, y haces que vayan muriendo las propias tendencias vanas y desordenadas, por supuesto que con la gracia de Dios.

Tienes que ver el comportamiento de ella no en función de ti y de tus intereses, sino que tienes que pensar en su comportamiento en sí mismo, si es bueno o es malo, pero por ella, y procurar mejorarlo, aunque esto afecte a tu orgullo, etc.

Tienes que hacer lo que tengas que hacer aunque esto suponga que no la agrades tanto en sus intereses vanos o desordenados. Y esto exige el amor de verdad. Si solo alimentases intereses vanos o desordenados, esto no sería bueno ni para ella ni para ti. Lo que también esclarecerá la situación será el hacer las cosas bien de verdad.

Si, tienes razón, tal vez estoy siendo egoísta y estoy pensando más en lo que me dará a cambió, pero es que es difícil dar todo y no recibir nada, ni siquiera una muestra de cariño. ¿Entiendes?

Tengo miedo de perderla más de lo que ya la perdí, si le digo lo que siento... Creo que debería quedarme callada.

Cuanto más desinteresado (de los intereses particulares) o más recto sea lo que haces, además de ser más beneficioso, menos dependerás de una posible gratificación personal temporal. Y si ella hace algo que está mal, no puedes juzgarla, y sí puedes pensar en si puedes ayudarla a mejorar.

Lo que sí también ocurre es que la persona no agradece aquella actuación interesada en la que brindándole quizá algo material, pretende condicionarla, limitarla, o quitarle algo más importante. La persona siempre es libre para actuar, y eso hay que respetarlo.

Todo nos lleva a tener que depurar la intención, para lo cual te recomiendo estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, para lo cual te ayudará mucho la Confesión Sacramental (si estás bautizada como me imagino; en otro caso, tendrías que empezar por el Bautismo).

Respuesta
1

Puede haber varias causas, no se puede saber fuera de contexto, pero una de ellas, es falta de autoestima, y temor al rechazo, al buscar alguien que ya tiene el no, te quedas allí, esta bien ayudar al otro, pero no esperes nada si crees que no le importas ni siquiera como amigo, recuerda que, aunque des todo, no recibirás generalmente lo mismo, y en asunto de pareja, menos. "Que los demás cuenten contigo, pero tu, no cuentes con ellos". A. Dumas, padre.

Entiendo... Pero generalmente es algo involuntario ya que una parte de mi piensa que debe alejarse de ella, hacerlo por que siente que esto ya no da para más... Pero la otra parte piensa que debe estar con ella, parte que generalmente gana por qué siempre estoy con ella cuando me necesita, pero no se... Me siento confundida.

Respuesta
1

Yo de ti lo que haría es buscar nuevas amigas en otros círculos, no se trata de romper con nadie, es simplemente que tu debes valorarte más y rodearte de gente que te valora.

Si le das tanta importancia a esa amiga que no te valora es porque no tienes otras que si que lo hagan, deja de centrarte en ella y cambia de "aires" nadie debe tener tu amistad en exclusividad tu puedes dar amistad a mucha gente, busca a quien te valore y seras más feliz

Si, tengo otras amigas es más ni siquiera nos sentamos juntas en clase... Pero el hecho de saber su pasado que no ha sido bueno me hace querer quedarme con ella, no se si es cuestión de lastima pero es un hecho que jamás me había pasado, es raro, me siento rara.

No tienes porqué sentirte rara, simplemente eres una buena persona, si te das cuenta, en tu planteamiento resaltas que ella no ha tenido una buena niñez, por tanto eso es importante para tí y ha determinado que quieras ser su amiga.

El saber cuando está mal o no solo con mirarla es fruto de que la has estado observando precisamente por ese deseo de protegerla y brindarle tu amistad.

Las buenas personas cuando detectan a una persona que ha tenido problemas y pueden necesitarte actúan así, brindando su amistad, su apoyo, y a fuerza de estar pendiente de su estado de animo, de sus necesidades... etc, se les toma cariño, es normal.

Ahora bien no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado, ni se puede ser amigo de quien no quiere serlo. Igual tu amistad no es lo mejor para ella, igual te ve tan amable, tan pendiente de ella, con una vida tan distinta a la suya... que lo que provocas son celos.

Tu quieres ayudarla espera a que te pida ayuda y mientras sigue tu camino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas