Necesito ideas sobre qué salida laboral escoger (o cual no escoger) tras terminar mi carrera. Tema complicado.
Mi caso es difícil de solucionar y muchas veces he pensado en recurrir a un profesional, pero quizás el punto de vista de una sola persona no sea suficiente para poder darme alguna idea de hacia dónde debería dirigirme, por eso recurrí a esta página.
Concretamente estoy estudiando una carrera relacionada con el arte después de haber dejado medicina justo a la mitad. Como las perspectivas laborales del mundo del arte no son muy buenas, y dado que no se le valora lo suficiente en la sociedad (al menos no al nivel de medicina…), he estado sintiéndome mal, como si no tuviera ningún valor lo que estoy haciendo, como si fuera una tontería, y muy preocupada pensando en qué voy a hacer cuando termine esta carrera artística. He estado pensando en mil opciones durante varios años, incluso estudiar otra carrera después, y todavía no me aclaro. Ya no tengo edad para perder el tiempo con más equivocaciones y aún me vienen recuerdos de medicina y me siento mal por no haberla terminado, aunque no implique que verdaderamente me guste o quiera ejercer con ella.
He reflexionado tanto sobre qué hacer en el futuro que estoy hecha un completo lío, por eso a continuación voy a redactar los puntos y conclusiones más importantes de mis reflexiones a lo largo de estos años, para ver si alguien me puede aclarar un poco las cosas y darme ideas sobre qué debería hacer o que no. Vuestras opiniones no serán decisivas a la hora de elegir un camino, no os preocupéis por decir todo lo que pensáis porque la decisión final será cosa mía y yo me hago responsable de mis elecciones.
Anticipo que son reflexiones horribles, pero considero que debo ser transparente si pido ayuda, por eso lo escribo aquí a pesar de no gustarme, para que se me pueda aconsejar de una manera útil. Pido perdón de antemano si digo algo que pueda resultar molesto: