Transformador monofásico de 240v a 208v por taps
Quisiera saber si es posible hacer llegar un transformador que actualmente está entregando 240 voltios en el secundario y por medio de la manipulación de los taps entregué 208 voltios?
3 Respuestas
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de Boris Berkov
2
Respuesta de David Tupak
Le explico Mario: Los transformadores de distribución domiciliaria, tienen varias salidas que se diferencian una de otra en unos pocos voltios: los TAPS, Así que cuando el personal de la empresa lo instala, conecta "el TAP más adecuado" para que la salida este lo más cercana posible a unos 230 voltios en la salida del transformador... de modo que al final de la línea a diez cuadras, lleguen unos 210 voltios. Pero eso depende de la carga, de la tensión de alimentación, de la longitud de la línea y varias cosas más. Y solo lo puede hacer LA EMPRESA, porque es en un lugar bajo tensión y con cientos de amperios circulando. - Boris Berkov
Gracias, Patrón... Nunca trabaje en ello y estoy fuera del charco conocido... Jajajj ... qué tema interesante éste. - Mario Gomez
Si, por eso te di la aclaración general. Hay tantos temas interesantes que ni en cien vidas podríamos abarcarlos!. - Boris Berkov
.... y yo, que ya voy por la vida n° 99 Y 1/2 - Mario Gomez
Y buehh... cualquier argentino vive cien vidas en una sola!. Acá vivimos cosas que en otros países parecen increíbles! - Boris Berkov
A Dios Gracias. Nuestra vida es "Divertida"....no te imaginas lo aburrida que es la vida acá, en Europa....la gente pasa por la vida como si fuesen Lechugas; beben, se alimentan, crecen y se mueren...nada más. - Mario Gomez
Que triste!. Acá me levanto, prendo este aparato, leo las noticias... y de ayer a la noche a hoy a la mañana es como si hubiese pasado cinco años sin enterarme de nada!. - Boris Berkov