Tengo un trauma respecto al embarazo

Hace 2 semanas me bajo la regla, y pues a pesar de que ya me bajo sigo como que pensando que estoy embarazada, aunque se que si te baja, biológicamente no lo estas, no se que me pasa sigo teniendo miedo

2 respuestas

Respuesta
1

Suele ocurrir que determinadas creencias se mantienen en la mente incluso cuando hay pruebas confirmatorias de que no son ciertas. Esto se produce porque en realidad esa preocupación no es la importante, sino que esconde otra preocupación mayor que se ha reprimido inconscientemente. Debes trabajar tu historia personal e indagar para conocer qué experiencia o situación reprimiste y por qué. Ánimo.

Alberto Belmonte (Psicólogo clínico online)

Gracias de verdad, y si creo que hay algo más detrás de todo

De nada. Si puedes dejarme una valoración, genial. Ánimo y a seguir.

Leí que hay mujeres que tienen la regla aun estando embarazadas, y bueno tengo miedo de eso, debo decir que no tuve sexo, solo fue un faje, roces, yo estaba en pantalón y sin ropa, se vino en mi busto, pero lo limpiamos, y bueno no se si cuando me bañe, se pudo haber escurrido, y con eso de que mi mano tenia preseminal seco, tengo miedo, ya me bajo pero prsente a los 5 días de que me bajara como tipo cólicos a que se deberá ese es mi miedo :(

Eso es absolutamente imposible. El semen al salir afuera pierde todas probabilidad de fecundar.

¿Los dolores tendrán otra causa?

Efectivamente. Podría deberse a otros factores. El cuerpo avisa mediante síntomas físicos variados, nos avisa de que algo en la psique no anda bien.

Los dolores siguen presentes y tengo un miedo aun, no se que pasa, sigo teniendo miedo respecto al embarazo no se si el preseminal pudo haber hecho algo :(

Te recomiendo que busques un terapeuta cercano ahora, que todavía el problema está emergiendo. Si no lo encuentras, puedes contactarme si te interesa la terapia online

http://experienciascumbre.es/terapiaonline/ 

Respuesta

En lo que cuentas hay un par de cosas

1. Tu mente está centrada en lo que quieres que no pase

(El embarazo)

2. Si tienes miedo y este te atormenta es importante

Poder trabajar en él y solucionarlo.

Al igual que en los pensamientos negativos que

Tienes acerca de la situación y del hecho que

No quieres estar embarazada.

Es pues, necesario manejar y controlar tus pensamientos

Que actúan como una fuente de ansiedad.

Te dejo un par de enlaces que te serán de gran utilidad.

https://www.atraigaelexito.com/Como_Perder_El_Miedo 

https://www.atraigaelexito.com/La_Mente_y_Los_Pensamientos/ 

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Muchas gracias por la ayuda

Con mucho gusto

Que tengas un gran día

Diana Ohana

Le planteo algo, he leído que hay mujeres que están embarazadas y tienen la regla, pues últimamente de duele la parte baja del abdomen, no se que sea o a que se deba, estoy asustada, realmente, debo decir que no fue sexo. Solo fue un faje, yo estaba en pantalón y el sin nada, se vino en mi busto y yo tenia preseminal en la mano, no se si cuando me bañe pudo haber escurrido algo, recalco, que limpiamos el semen y el preseminal ya estaba seco cuando me bañe no se si eso influya en algo

Entiendo por lo que me cuentas que lo que

Estás esperando es tener la seguridad de que

No estás embarazada, para poder estar

Tranquila.

En este orden de idea:

¿Qué te daría esta certeza?

¿Qué te ayudaría a estar tranquila

¿Y no atormentarte?

Te recomiendo dos cosas

▶️ 1. A Nivel Físico

Puedes realizarte una prueba de

Embarazo o visitar a tu ginecólogo