¿Por qué duele muela tras endodoncia?

Escribo aqui porque ya estoy MUY desesperada. Tenía una caries en una muela que no me dolía pero decidí arreglármela. Me hicieron un empaste y me empezó a doler bastante con lo cual me recomendaron endodoncia porque la caries era profunda y había tocado el nervio. Tras la primera parte de la endodoncia porque mi dentista la hace en dos, a los 5 minutos de salir de la clínica (aún con la anestesia) me entró un dolor horrible. Volví de urgencias por la tarde y me dijo que podía ser normal por haberla manipulado (esto fue un viernes).

El lunes volví porque tenía un dolor horrible como si fuera infección, pinchazos y dolor severo. Me puso una cura y me recetó amoxicilina por 6 días. Me tomé amoxicilina e ibuprofeno por 6 días y al dejarlo de nuevo el dolor. Este dolor me acompaña noche y día. No es tan fuerte comonel del primer día pero me está haciendo sufrir mucho porque ademas no se me calma ni con Nolotil. He vuelto hoy al dentista, me ha puesto otra cura y para casa. Tengo cita este lunes pero he ido a revisar a otro dentista y me ha aconsejado terminar la endodoncia aun con el dolor que tengo y ver qué pasa. ¿Es normal que me éste doliendo así la muela por tanto tiempo?, ¿Me aconsejais acabar la endodoncia?, ¿Si la acabo remitirá el dolor? De verdad que estoy ya muy desesperada con dolor todo el día pero me da miedo que me sellen la endodoncia y mes iga doliendo la muela. Estoy en un bucle muy desesperante en serio. Me paso el día llorando. Ayudadme por favor!😟

1 respuesta

Respuesta
1

Es poco habitual lo que comentas, lo normal ya en la primera sesión de endodoncia es que ese dolor tan intenso desaparezca y no que se intensifique más, deberías terminarla y ver si se te pasa el dolor o no, porque si es el típico dolor de nervio al acabarla se tiene que pasar y puede que aún te duela tanto porque no ha limpiado algún conducto todavía y está irritado, es una pulpitis irreversible lo que comentas.

¡Gracias! 

Verónica una pregunta porque soy algo novata en esto. Yo creía que el dentista me limpió el nervio en la primera sesión, eso quiere decir que en la segunda lo vuelve a limpiar?  Es que me da miedo que él crea que ya está limpio y directamente cierre los conductos o algo asì, no sè si me explico. 

Lo habitual es que en una muela en la primera sesión limpie los tres conductos principales y en la segunda sesión busque si hay algún conducto más ya que a veces hay muelas que tienen un cuarto conducto y otras que no, pero puede que tenga que seguir limpiando los principales, desconozco en qué momento dejó la sesión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas