¿Una inyección anticonceptiva similar tiene el mismo efecto o corro riesgos?

Comencé a cuidarme con este método pero tengo duda si hace el mismo efecto, ¿aunque sea un medicamento similar sino para cambiar? Es la primera ves que me la aplico

1 respuesta

Respuesta
1

Todos los anticonceptivos tienen la misma función que es la de evitar un embarazo, sin importar de que tipo sea, inyección, pastillas, parche, implante, dispositivo, etc, pero no por eso quiere decir que los puedes estar cambiando, si vas a usar uno, no debes de estarlo cambiando a menos que sea necesario ya que a veces el organismo de la mujer no se adapta a ciertos anticonceptivos...

¡Gracias!  Quiero saber si corro riesgo de embarazo si me tocabainyectarme el 9 de marzo y no lo hice y tuve relaciones ayer 16

Siempre que haya sexo sin protección habrá riesgo, aunque en tu caso las posibilidades son pocas no te debes confiar...

¡Gracias! Tuve que recurrir a una pastilla del día sig, ¿el domingo me la tome pero ahora quiero saber que día puedo volver a iniciar a inyectarme?

Si ya la dejaste pasar tendrás que aplicarla como si fuera la primera vez, solo debes tener presentes las reacciones de la pastilla del día siguiente y que deberás esperar un mínimo de seis meses para poder tomarla de nuevo...

Si entiendo lo de la pastilla pero mi menstruación me toca el 24 de este mes el punto es que dice que algunas tienen sangrado después de tomar la pastilla,entonces no puedo inyectarme en este sangrado osea no la tomo como mi menstruación?

Ah eso me refería con tener presentes las reacciones de la pastilla ya que en algunos casos esta altera los periodos ya sea adelantándolos o retrasándolos, así como la cantidad de flujo, aquí lo recomendable seria que como tus periodos pueden alterarse, puedes aplicar la inyección con el sangrado que a veces se produce después de la toma de la pastilla ya que no siempre es así, si no esperar a que tu periodo llegue normal y aplicarla, pero si el sangrado es fuera de tu periodo normal seria recomendable esperar 7 días para que quedes protegida o existiría el riesgo de un embarazo, por lo que si llegaras a tener relaciones en esos 7 días tendrás que protegerte...

¡Gracias!

¿Hola buen día hice el cambio de inyección a mesygina y me la aplique el 25 de marzo en 1er día de periodo para el sig día se suspendió y regreso el 9de abril y hoy es el 6to día y eh sangrado mucho y no se me quita mis periodos anteriores duraban máximo 5 días a que se debe?

Estas sufriendo una alteración hormonal debido a la inyección, debes dejar que tu organismo se adapte a la inyección...

¡Gracias! Hola buenas tardes si cambie a la inyección mesygina tengo que comprarla tal cual con ese nombre o puede ser siimilar o genérico?

Supuestamente la similar y la genérica es lo mismo pero yo te recomendaría que decidieras cual te vas aplicar, si la de patente o la genérica, ya que no seria recomendable que la estés cambiando...

¡Gracias! Ok ok pero entonces puedo decidirme por la genérica y ya quedarme con esa??? O tiene que ser ya la patente? Que pasa si las cambio 

Como mencione debes decidir por alguna y no estarla cambiando...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas