Alquiler sin ser el dueño
Alquile el piso de mi hermana, yo no aparezco en la escritura pero si en la rehipoteca del piso. Fui a una inmobiliaria con la documentación y lo alquilo por un año.
Mi hermana apareció después de 10 años sin responsabilizarse del piso y estando fuera del país, diciendo que ella no autorizó el alquiler. Ante esto los inquilinos no han pagado el mes en curso diciendo que yo no aparezco en el registro de la propiedad y que por tanto no tienen nada que hablar conmigo, que la dueña es mi hermana con la que dicen hicieron un contrato verbal.
El contrato se acaba el 29 de noviembre.
-¿Envío un burofax informando que se rescinde el contrato el 29/11 y que debe abandonar el piso y entregar las llaves ese mismo día? Con independencia de lo que hayan hablado con mi susodicha hermana.
-¿Puesto qué no pagaron el día 5/10 y tampoco lo harán el 5/11; no solo, no les devuelvo la fianza sino que me deberían una mensualidad, es así, no?
-¿Dado qué mi hermana necesita el piso puedo decirles desde ya que en 30 días deben abandonar la vivienda para que ella pueda acceder a la misma?
-¿Qué pasa si se niegan a irse del piso diciendo que negociaron con mi hermana?
-¿Yo podría tener algún problema legal por este contrato, habiéndolo hecho una inmobiliaria?