¿Tengo algún problema en mi pene?

Soy un chico de 18 años y mi pregunta es si tengo algun problema en mi pene ya que tengo varias dudas, bien yo puedo bajar mi "pellejo" cuando no estoy erecto totalmente hacia abajo, el problema viene cuando lo estoy que puedo hacerlo hasta dejar el capullo totalmente fuera, eso si me cuesta un poco en incluso molesta aunque no demasiado y se queda justo abajo es decir no baja más, como por así decirlo al límite, aunque alguna vez lo he conseguido pero con un poco más de esfuerzo pero normalmente no llega al "sobrepellejo" entonces mis dudas son ¿Debería bajar más? ¿Tiene qué ver algo con el frenillo? ¿En caso de que necesite bajar, hay algun ejercicio? ¿Voy a tener problemas en un futuro? ¿Puedo tener parafimosis? ¿Es normal?

Respuesta
1

Si, suena a que tienes un caso de Fimosis, cuando la piel del prepucio no es lo suficientemente flexible para bajarse libremente.

Ten en cuenta que la piel del prepucio SIEMPRE debe bajar comodamente ya sea en estado flácido o erección.

Si hay ejercicios que te pueden ayudar a eso, pero todo depende de que grado de fimosis tengas y si tienes o no frenillo corto. Si tu grado de fimosis es muy grave, tendrías que operarte, si es leve, los ejercicios bastan

Muchas gracias pero, cuando esta en estado flácido baja sin problemas, al estar erecto tengo yo mismo que bajarlo, no baja entero pero si un poco más abajo del prepucio y no me suele doler mucho, a lo mejor sólo con ejercicios para hacer más flexible la piel bastaría para que baje así del todo no? 

Si, podría ser con ejercicio, depende de la elasticidad que tengas, edad y el nivel de fimosis. Si quieres te dejo mi mail para cualquier duda: [email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aunque intentas describirlo lo mejor posible, estas cosas es mejor examinarlas para comprobar exactamente dónde radica el problema. No obstante, intentaré responder a tus interrogantes.

1. En condiciones normales y con el pene en erección total, el prepucio debe bajar hasta descubrir completamente el glande, situándose por debajo de él. No sé exactamente a qué te referieres cuando hablas de "sobrepellejo".

2. La fimosis consiste en que el orificio del prepucio está muy cerrado y no puede bajar, descubriendo el glande.

3. También puede suceder que no baje porque el frenillo es corto. En este caso, al intentar bajarlo se nota mucha tirantez en la zona del frenillo.

4. Algunas veces se dan los dos problemas a la vez: fimosis y frenillo corto.

5. Esta situación puede plantear problemas en las relaciones sexuales ya que implica no poder colocarte bien el condón e incluso se puede desgarrar el frenillo si es corto.

6. La parafimosis su produce cuando se fuerza la bajada del prepucio y después no se puede subir. En esta situación se produce una especie de estrangulamiento del glande.

7. Hay ejercicios para intentar mejorar la elasticidad del prepucio, siempre que se trate de una fimosis en grado leve.

Ante la duda, insisto en la necesidad de examinar el estado concreto del pene para valorar si precisas cirugía o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas