Estoy enamorado de un amigo que esta en una relación tóxica con su novia (soy hombre)
Vale, este chicho (x) del que hablo lleva con su novia 4 años. Nunca fue una relación de amor de verdad, no demuestran su amor, el siempre la vacila a ella... Bueno, pues yo soy un chico gay y x está en mi clase, y hace unos meses mis amigas me preguntaron si x no me parecía gay. A partir de ese momento me cambió la forma de verlo y me enamoré. Después de ahí me empecé a llevar más con el, hasta el punto de que somos muy amigos (y a parte de estar muy enamorado, me cae muy bien), hablamos por el movil... Yo a x lo seguiria viendo como un amor platónico si no fuera porque se interesa mucho por mi vida, a veces prefiere estar conmigo que con su novia, me pregunta cosas sobre relaciones gays, etc. La conclusión que yo saco es que cuando él empezó con su "novia" tenia 12 años y aún no tenia clara su sexualidad, y ahora que llevan 4 ya se acostumbró a esa monotonía de tenerla detrás siempre (el mismo nos dijo una vez que a veces quería dejarla pero le daba pena), por lo que mi gran dilema es que si van a terminar o no, porque a eso ya no le queda mucho tiempo. También me pregunto si debería decirle algo, porque se está perdiendo los mejores años de su vida por estar con ella. Agradecería consejos respecto a esto último y por que esa relación dura tanto.