I. Hola Compañero, lamento la situación, no he vivido este problema de cerca pero mi padre sí tuvo un familiar con problemas de drogadicción, por fortuna logró rehabilitarse tras varios años de no levantar cabeza.
Con un compañero hace unos meses, comentamos la posibilidad de incapacitar a un familiar para poder llegar a ser su tutor legal, no conozco este tema de primera mano, pero con suerte podría ser una forma de encontrar una salida razonable a mi modo de ver.
https://www.discapnet.es/areas-tematicas/nuestros-derechos/preguntas-y-respuestas/incapacitacion-y-tutela
http://www.notariosenred.com/2016/05/que-tengo-que-hacer-para-ser-tutor/
http://www.forodetutela.org/informacion/faqs.html
En mi familia varias personas tenemos discapacidad, se lo comento porque en algunas ocasiones me han sugerido acudir al ambulatorio de mi zona (Centro de salud de la Seguridad Social/Médico de cabecera), porque allí es posible pedir cita con una orientadora/orientador social, quizá sea otra posibilidad, porque en principio estos orientadores tambien abordan situaciones de adicción, maltratos, enfermedades..
En mi caso particular, vivo en Andalucía, y esta es creo parte de la normativa en esta zona,
http://www.juntadeandalucia.es/salud/servicios/contenidos/andaluciaessalud/docs/156/Procedimiento%20Programas%20Promocion%20de%20la%20Salud%20Centros%20Educativos%20Version%201.pdf
Una tercera vía de obtener una ayuda directa o al menos intentar recibir información precisa puede ser consultar en asociaciones y organismos de ayuda/orientación contra la drogadicción, por ejemplo FAD creo que es el organismo principal en España.
https://www.fad.es/telefonos
El teléfono principal es 913 83 83 48
Tal vez lo ideal sería, de nuevo en mi ignorancia, consultar en un bufete de abogados qué sería preferible hacer, comprendo que si su hermano no se deja ayudar y es imposible llegar a razonar con el, existen pocas soluciones satisfactorias para la familia, pero debe existir una salida y una manera de que el consiga ver más despejada su adicción.
Suerte y mucho ánimo.