Problemas de humedad en casas
Antes de nada presentarme. Me llamo Antonio Herrero, 38 años y vivo en la localidad de Jaca (Huesca). Me he decidido a escribirle ya que he visto que da soluciones que, en principio parecen bastante acertadas y con rigor. El asunto es el siguiente: hace 4 meses hemos comprado un adosado de segunda mano. Yo no soy de mirar temperaturas ni nada parecido, pero mi mujer lo lleva a rajatabla. El caso es que desde hace varios días me viene diciendo que la humedad en el piso de arriba no baja por más que se ventila, se mantiene entre los 65 - 73 % de humedad y por más que ventilemos de ahí no baja. En el piso de abajo, sin embargo, está entre los 40-55 % de humedad. Aún no se ha manifestado ningún tipo de mohos ni nada parecido, pero ante el miedo de que esto suceda, nos gustaría intentar encontrar el remedio . Además, al entrar en la cama da la sensación de que la ropa esta mojada y no es muy agradable... No se si nos podrá ayudar.
Creo que teneis problemas de humedad por condensación, de forma que todo el vapor de agua que se genera en la casa al llegar la noche y enfriarse humedece la parte alta de las paredes y alrededor de puertas y ventanasSi fueran filtraciones aparecen cuando llueve, pero si es siempre entonces es condensación que se resuelve con aparatos de ventilación forzada.Es muy importante evitar la generación de vapor de agua, usando un extractor en la cocina y baños, y no usar calefacción con butano - Juan Vinyes de la Cruz