Necesito saber que pasa con mi circuncisión

Necesito saber que esta pasando con mi circuncisión, vera ya llevo 2 semanas que me sometí a la cirugía... Pasado una semana tenia control con el urólogo el cual me indico que todo marchaba bien, no había sangrado ni tampoco infección... Pues resulta que la mayoría de puntos veo que se están cayendo pero dejan una forma un tanto rara como agujerito el cual no se si con el tiempo se ira difuminando, además ya el glande esta como mudando una capa de piel que tengo entendido que es normal pero lo que más me esta preocupando es que últimamente he estado sintiendo demasiado ardor tanto en el glande como en el tronco del pene... Necesito saber si eso es normal o si es una posible infección

1 respuesta

Respuesta
1

Bueno pues todo es normal menos lo del ardor, no deberías sentir ningún ardor, pero si es una infección cutánea se ve a simple vista, en cuanto a la cicatriz que dejan los puntos puedes usar una crema especializada para atenuarlos.

Si sigues sintiendo ardor te recomiendo un examen de orina para descartar infección a las vía urinarias

Te dejo mi mail por si tienes alguna duda [email protected]

Muchas gracias por la respuesta, en serio que me tiene un poco preocupado el proceso... dn cuanto a lo que se ve a simple vista, algunos puntos ya se han caído, lo que he notado es que hay algunos puntos los cuales no sangraban para nada y hoy que se han caído han empezado a sangrar, muy poco pero se nota la sangre seca, no se si hasta cierto punto eso también es normal que sangren luego de caerse y en cuanto al ardor pues el glande cuando el pene esta flácido se pone muy agrietado (con apariencia similar a las yemas de los dedos cuando han estado en contacto con el agua mucho tiempo) y lo que es en el tronco del pene siento la piel muy reseca y sensible al tacto... mis sospechas son quizás la crema que me receto el doctor (ácido fusidico que es para las infecciones) no me receto betadone sino la crema que mencione y no se si es esa crema la que esta causando el ardor en todos lados ya que cuando me la aplico y sigo al pie de la letra lo de las curas hay cierto momento en que la crema se riega en casi toda la piel en el área... disculpa si son muchas dudas

Entiendo, si la recuperación de una circunsición puede resultar muy incomoda y dar miedo, pero tranquilo. La crema puede resultar muy fuerte para tu piel, haz una prueba de sensibilidad:

-Ponte la crema en el lado interno del codo (por donde se dobla) y mira la reacción de tu piel, si se irrita o pica, efectivamente la crema es muy fuerte para tu piel y tienes que informar a tu médico para que te la cambia o suspenda inmediatamente

Vale haré la prueba que dices ya que para mi es la causa principal, por lo demás supongo que voy bien, llevo 2 semanas de la cirugía y aparte del nuevo sangrado leve en 2 de los puntos que se han caído, ver aparición de liquido linfático, ver aparcion del famoso flotador y que el pene aun este inflamado... son parte del proceso normal supongo... pero para no seguir aplicándome la crema porque en serio es demasiado el ardor que siento,¿habrá algún problema por dejármela de aplicar? Tengo entendido que el betadine se puede dejar de aplicar si ya no hay ningún punto que sangre y lo que pienso hacer es solo aplicar esta crema que tengo solo a esos 2 puntos que se han caído y han sangrado un poquitín pero ya a los demás no aplicarles por lo mismo de la irritación

La recuperación principal de la operación demora 21 días, si ya no tienes heridas abiertas como tal y expuestas puedes dejar de usar la crema y hacer la prueba de sensibilidad. Te recomiendo fuertemente que con todo le llames a tu médico ya que no se si tienes alguna condición específica para que te haya mandado la crema. Porque en muchas operaciones no mandan ninguna crema antibiótica de hecho.

He llamado al hospital donde me hice la cirugía y expuse el caso y solo me dijeron que tendría que pasar consulta con el doctor nuevamente para descartar cualquier anomalía... Yo me encuentro en un dilema ya que aunque se que es muy recomendable pasar consulta por otro lado no quiero estar yendo a consulta para que al final me Diga el doctor que no es nada (se que en casos así la paranoia juela una mala pasada) por el momento es lo único que presento el ardor fuerte... por lo demás dolor no he presentado, la sensibilidad es algo que ya me estoy acostumbrando ya que camino prácticamente bien... haré lo que me dices y tendré paciencia, no se si te importa que deje la pregunta abierta por cualquier cosa

No hay problema, para eso es este foro para saldar dudas, la verdad la sensibilidad, sangrado y todo lo que describes es normal PERO el ardor no, eso es un síntoma de otra cosa y posiblemente la crema te este causando irritación o alergia y eso no esta bien. Pero no puedo saberlo desde el otro lado de la web. Lo raro es que el ácido fusídico no es antibiótico como tal, por lo que ees suave, pero no se descarta que tengas una reacción sensible sobre la piel del pene

Es un gran alivio saber que todo marcha bien salvo el ardor pero se que es algo que se puede controlar... La verdad ha sido de mucha ayuda y tranquilidad tus respuestas ya que en un proceso como este cualquier persona que no tenga a nadie a quien recurrir le puede generar mucha ansiedad pero gracias por tu tiempo... Dejare de usar la crema ya que de la prueba que me dijiste que hiciera por el lado del codo estoy empezando a sentir como caliente pero no esta enrojecido ni nada... supongo que la aplicación continua de la crema es lo que me esta afectando en la piel... veré si consigo betadine y se que es malo automedicarse pero a estas alturas de la recuperación solo lo usare para esos puntos que aun sangran y no en toda el área... te mantendré al tanto por cualquier cosa y nuevamente gracias :D

Hola estoy de nuevo aquí molestándote con más dudas, después de lo que hablamos hace poco me quede un poco más tranquilo pero tal parece que mi tranquilidad no fue por mucho... en este momento (media noche) estoy presentando incomodidad en el cuerpo (esa sensación de que te vas a enfermar) siento que me quiere dar fiebre y estoy débil, además siento como un malestar de gripe y de ser así quiero saber si esto afectara mi recuperación de la cirugía... Infección en la herida no creo porque no se ha presentado pus, ni tampoco mal olor y todo se ve tal como te explique en preguntas anteriores lo que si noto es un liquido transparente entre puntos... mi duda es esa si es que llego a presentar gripe y me de fiebre, ¿esto podrá complicar mi recuperación? ¿O sera importantísimo ir a urgencias?

Ese líquido transparente es líquido linfático, es normal y pues si presentas gripe pues que mala noticia pues te vas a sentir mal y todo pero no, no va a afectar tu recuperación.

Hola, aquí de nuevo pidiéndote ayuda sobre algo... Gracias a Dios ya la gripe ya paso pero hay algo que me tiene inquieto y es que En estos dos días de gripe presente 2 veces fiebre y pues en el área de la cirugía se puso la piel como tostada por el liquido transparente que le mencione, dedo agregar que la crema que me habían recetado la cual me provocaba el ardor la deje de usar hace 3 días... Prácticamente desde ese momento no he aplicado nada en la herida... Ya van 16 días de la cirugía y en estos días que me dio fiebre miraba muy fea la Zona como tostada, y hoy que me hice el lavado note que hay como una Yaguita como un carne abultada que emite ese liquido linfático y esta cerca de un punto que aun no ha caído... No se si eso es normal o en este caso si debería ir al medico... De antemano muchas gracias por tu Tiempo y tus respuestas

Bueno tal vez tengas un punto infectado si esta "abultado" puede ser que este inflamado, si deberías ir al medico a un chequeo peor no te preocupes, un punto infectado no es para asustarse de muerte, si es eso te recomendaran algún antibiótico de amplio espectro y tu recuperación seguirá normal, solo un poco más lenta en ese punto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas