¿Termo eléctrico encimada de la vitrocerámica?

¿Se puede instalar un termo eléctrico encima de la placa de vitrocerámica? Me ha chocado mucho porque si fuera una caldera creo que debe haber una distancia mínima entre ambos y al verlo así me hace dudar. ¿Hay alguna norma al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Manual de instalación... y como veras, debe haber una buena distancia:

https://www.miele.es/pmedia/ZGA/TX0021/9198640-000-02_9198640-02.pdf

Gracias. Entiendo que esa distancia de seguridad de 76cm entre la placa y la campana también aplica entre la placa y un termo eléctrico, que es el caso que comento. Entonces se puede colocar encima de una plaza siempre que se a esa distancia ¿es así?

Si, pero si me preguntas "gusto personal", yo dejaria unos centimetros mas... digamos 85 cm, para estar mas seguros, ya que ambos calientan.