Cómo puedo saber si una amiga tiene tlp?

Tengo una amiga que por lo que he estado investigando en Google y YouTube presenta todos los síntomas de un tlp. El principal problema radica en que nunca ha sido diagnosticada y tampoco se deja ayudar, me llega a decir incluso que "no vaya de psicólogo". No sé cómo reaccionar con ella, si dejarla... Tiene 33%de discapacidad y no sé si eso influye.

1 respuesta

Respuesta

No necesitas diagnosticarla para ayudarla.

Lo que te recomiendo es ayudarla a guiarse bien en la vida, a no vivir para sí misma, sino que enfocar la vida hacia hacer todo el bien de verdad que pueda. Para ello te recomiendo ayudarla a estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, y hacer oración. Por supuesto que haciendo tú lo mismo, para poder ayudarla, y darle ejemplo.