Es legal que no se roten los turnos por consentir a un compañero

Trabajo de chofer somos dos compañeros haciendo turnos de mañana de 04:00 a 14:00 y tarde de 14:00 a 02:00 la cuestión es que mi compañero hizo antes que yo un par de días en la mañana y le dijo al jefe que no podía hacer ese turno por que tiene un hijo 4 años y se quedo el trabajando solo en la tarde ahora soy el único que hago esas madrugadas, antes de nosotros dos los turnos se rotaban y a mi me han dicho que eran turnos rotativos llevo 7 meses esperando que se roten los turnos y siempre miran para otro lado ahora yo me siento cansado y no duermo bien y no se asta cuando pueda aguantar ese turno esto es legal

1 respuesta

Respuesta

No. No es legal, pero puedes llegar a un acuerdo con él que tu hagas tres semanas y el una. Si no hay acuerdo pues ya sabes como proceder. La idea es que se hagan las cosas conservando las buenas relaciones entre compañeros.