¿Qué tan efectiva es la pastilla del día siguiente si me la tome después de dos días?

Bonita tarde ya había preguntado un poco sobre esto pero la verdad es que sigo teniendo varias dudas, bueno el domingo por la noche tuve relaciones con mi novio sin protección, y durante el acto a mi me dolió mucho supongo que eso sucedió porque yo era virgen, bueno la cuestión es que yo ni sangre ni nada, ni mi novio eyaculó dentro ni fuera de mi, mi temor era el quedar embarazada ya que yo no me había fijado que me encontraba dentro de mi primer día fértil, al darme cuenta de esto le comente a mi novio la situación y el me dijo que no había mucho de que preocuparse ya que el no había logrado la eyaculación, y me dijo que si quería tomarme la pastilla del día siguiente lo hiciera para estar más segura y el al decirme eso me entro un poco de duda, ayer martes decidí tomármela ya que la verdad me sentía muy intranquila, pero aquí mi duda es.. ¿Me la debí de haber tomado todavía el día de ayer o ya no estaba dentro de las horas preestablecidas para el consumo? ¿Y otra es Que tan rápido puedo saber si hizo efecto o no?

Respuesta
1

Te explico tienes 72 horas ( 3 días) después de el acto sexual no protegida para ingerir la postday aunque cabe mencionar que si se toma en las primeras 12 horas es muchísimo más efectiva según yo estabas en el tercer día así que si estaba dentro de el rango de tiempo lo que pasa es que conforme más pase el tiempo el efecto disminuye... Podrás saber que la postday hizo afecto ya que obviamente el periodo aparecerá ya sea una semana después de haberla consumido o el día que te tenia que llegar tu periodo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas