Quitar un usufructo vitalicio por impagos
Mi consulta es sobre un piso del que soy propietario del 50% junto a un amigo que tiene el 50% restante, el caso es que, para que la madre de mi amigo no se quedase en la calle y porque dijo que mi parte me la iban a pagar en cuánto tuviesen dinero, le concedimos el usufructo vitalicio 100% con carácter privativo de la vivienda. Desde hace 5 años yo he estado pagando ese piso y desde hace 2 años le rogué de vender el piso o al menos que me pagase lo que yo había pagado por el piso. Ante su constante negativa, lo di por perdido.
Hace 2 meses leyendo por internet localicé que si la persona que tiene el usufructo vitalicio 100% de la vivienda actuase de una manera "dañina" hacia uno de sus nudos propietarios, se le podría reclamar ese usufructo vitalicio y da la casualidad que la gestoría que lleva el edificio continuamente se encuentra dándoles avisos por impagos al igual que las compañías de Luz y Gas. ¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias
También he de decir que la hija de dicha persona suplantó mi identidad y me dejó una deuda en Vodafone(la cuál ante la amenaza de denunciarla me dio el dinero para pagarla y no la denuncié), no sé si esto podría valer para algo. También he de decir que sigo empadronado en dicho piso, ya que tengo miedo a que si me empadrono en mi piso actual, se puedan quedar con el piso.