Mi padre ha fallecido sin testamento casado en bienes gananciales, deja viuda y 3 hijas mayores, hemos liquidado los impuestos,
Mi padre ha fallecido sin testamento casado en bienes gananciales, deja viuda y 3 hijas mayores, hemos liquidado los impuestos, bienes: piso, local y coche, me han comentado que no quieren inscribir en el registro de la propiedad el piso y local, porque dicen que mi madre tiene 76años y es mejor esperar a que fallezca, pero realmente que me ahorro no registrando mi parte, ¿y si los otros 3 herederos no quieren ir al registro de la propiedad y yo si puedo inscribir solo mi tanto porciento? ¿Y qué % de la herencia que me corresponde? ¿En base imponible del 50% de mi padre o lo valoran como 100%? También se ha pagado la plusvalía de los bienes pero no me han dicho que tanto por ciento nos corresponde a cada heredero: la factura esta a nombre de mi madre total 1205: madre 56€ (corresponde a 4.6) y cada una de las hijas (corresponde 383€ a un 32%) porque si mi madre tiene 14% de usufructo. ¿Y el 50% de su parte ganancial madre tiene que pagar la plusvalía? También hay una deuda de una tarjeta de crédito de 1695 el tema que mis padres son los dos titulares, pueden en un cuaderno particional meter la deuda de 1695 cuando realmente se tiene que poner la mitad que correspondía al fallecido estoy en lo cierto o estoy equivocada.
Los gastos fúnebres los pago mi madre porque no tenía seguro de defunción, en el cuaderno particional no justifica realmente de que cuenta se ha sacado el dinero porque lo mismo era de una cuenta de mi padre y el mismo se ha pagado los gastos de sepelio es normal que no me quieran justificar nada, ¿puedo denunciar por estos hechos y cuanto me costaría un abogado?