Dudas sobre pérdida de presión caldera
Ayer puse en funcionamiento la calefacción. Antes de nada, comentar que no tengo ni idea de esto, con lo cual puede que haya hecho mal alguna cosa. Mientras estaba en marcha, purgué todos los radiadores de la casa. Uno de ellos, un toallero vertical que está en la planta de arriba, no salía agua al purgarlo y no se calentaba completamente. Asi que volví a hacer una pasada por todos los radiadores a volver a purgar. Los más alejados de la caldera (los de la planta de arriba) ya empezaron a fallar también en el sentido de que ya no expulsaban agua. Bajé a ver la caldera y la presión estaba a 0. Así que subi la presión a 1,2. De esta forma empezó el agua a llegar a la planta de arriba. Después, la presión empezó a bajar. La subí a 1,4 y continuaba bajando. En 20 minutos aprox bajó a 1,2 o 1. Apagué la caldera. Tras 8 horas, hoy por la mañana la presión continúa a 1. En frío he subido la presión a 1,3. Ahora funcionando en una hora ha subido un poco (un poco más de 1,4). Quería saber si es normal lo que me ha pasado o debo preocuparme. Es decir, si provoqué yo la bajada de presión inicial y qué debo hacer para comprobar que todo funcione bien. ¿Es malo purgar? ¿Cuándo hay que hacerlo? ¿En frio o funcionando la caldera? ¿Cuándo hay que ajustar la presión, en frio o funcionando? ¿Es normal que la caldera me perdiera presión por lo que hice? ¿Es normal si me vuelve a perder presión y lo que debo hacer es seguir abriendo el paso hasta que no haya aire en la instalación? En principio no veo fugas de agua… pero claro…entiendo que eso llevará algo más de tiempo verlo si es el caso.