Duda de estar embarazada o no

Mi ciclo empezó el 1 de Octubre y tube un faje el 17 de Octubre (según estaba en mi día de ovulación o días fertiles) un amigo me masturbo y en sus días había líquido preseminal seco ya había pasado un rato cuándo me tocó... Yo también lo había tocado e incosientemente metí mi dedo para saber si estaba húmeda después de 8 horas tomé una postday... A los 8 días de haberla tomado tuve un sangrado muuuuuuy pequeño y me vino mi regla el 29 de Octubre no sé si sangré por el desorden hormonal por tomar la píldora o estoy embarazada y esté sangrando ayuda estoy muy asustada... ( ¿el sangrado que comenzó el 29 es muy abundante llevo tres días sangrando abundante) estoy embarazada? O puedo estar embarazada y la píldora provocó este sangrado, ¿o sólo se me adelantó la regla? Me tenía que bajar el 31 y me bajó el 29 un sangrado muy rojo y siguió cómo mi menstruacion

Respuesta

Tranquila, no estas embarazada! Primero que por medio de fajes no se puede producir un embarazo, para que exista la posibilidad debe haber penetración vía vaginal y sin protección. Es muy normal que luego de la toma de una pastilla del día después los ciclos se adelanten o atrasen, ésto se debe a que la pastilla contiene una alta cantidad de hormonas que sumadas a las hormonas del cuerpo producen un desorden hormonal y alteran los ciclos. Recordá que hasta dentro de 6 meses no podes volver a tomar otra pastilla de este tipo, de lo contrario su uso en exceso puede anular su efecto y traerte problemas en la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas