¿En que sentido va realmente la electricidad?
E estado investigando y resulta que en realidad él lado negativo fluye hacia él lado positivo y no de positivo a negativo como la conocía yo! ¿Quiere decir que en una batería él lado positivo no hace nada y el lado negativo vendria siendo como "positivo"? ¿Pero cómo? ¿Si él lado positivo es él que lleva la electricidad? Si alguien me podría aclarar esa duda selo agradecería muchísimo!
Respuesta de Pilar Valenzuela
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de albert buscapolos Ing°
5
Respuesta de kapo Pako
Excelente. Voto + - Mario Gomez
Pilar debiste leer algo sobre el movimiento electrónico, pero no lo comprendiste bien,,, dices algunas "paridas" y te quedas tan tranquilo,,, como por ejemplo,,, que los "huecos" representan cargas positivas en MOVIMIENTO hacia el negativo, o eso de "cuando un electrón SALTA de su órbita" (como si los electrones fueran saltando de sus órbitas ) Pilar cuando leiste algo sobre electrónica, debiste de leer, que los átomos NO saltan de SUS órbitas, se intercambian desde las VALENCIAS (nivel exterior) no de "sus" órbitas, y si pierde un electrón como tu dices,,, el átomo deja de estar en EQUILIBRIO y se vuelve INESTABLE por tener un NEUTRON de más, NO positivio como tu dices,,, ¿de acuerdo? - Super You
Gracias Mario Gomez por tu apoyo. - Pilar Valenzuela
De nada Pilar, por tu Soberbia, (que demuestras desde el primer dia) te falta la misma cantidad de humildad, como de conocimientos,,, te metes en charcos que lo único que sabes de éllos es, que huelen a humedad, de todas formas,,,, aqui nadie te va a recriminar tus meteduras de pata, porque los que podemos hacerlo, vamos siendo cada vez menos, podrás proximamente decir que el Sol sale por el Oeste , que nadie te hará ver tu error,,,,,,, Pilar, la de las cargas "positivas en movimiento" (sic) - Super You
Bueno... comparto tus puntos de vista pero yo entro siempre si leo respuestas erradas sean de quien sean... aparte ... esta vez voto también pero para que no se retiren del Foro ni Vos ni Boris... sdos. - albert buscapolos Ing°
Gracias Albert,,, espero que ya estés recuperado completamente de tu operación,,, Salu2 - Super You
Pilar... yo te apoyo, pero disculpando en algo tu Explicacion respecto a los "huecos positivos"... jjajaja .... me parece una buena manera de hacer entender al que no sabe nada... pero todos sabemos que nó existen tales "huecos" ... si bien existen "sitios abandonados" que hacen que el Átomo sea 1 electron más positivo que antes. De todos modos, aplaudo tu explicacion. - Mario Gomez
Gracias Mario, realmente no se trata se quien sabe mas o quien sabe menos, lo importante es evaluar al usuario y buscar las palabras sencillas con que pueda entender de que se trata.O sea, darle su lugar al usuario. No eatamos aqui para juzgarnos entre nosotros, estamos para que el usuario juzgue cual respuesta le parece mejor, que a veces parecen respustas equivocadas porque no utilizas las palabras tecnicas, pues bien, lo acepto, y aqui esta el chat para que cada quien contribuya con su experiencia, dejando la reapuesta que sabe es la mas correcta, ya el usuario tendra la inteligencia para discernir qu respuesta le soluciona su problema yeatamoso. - Pilar Valenzuela
El usuario no es tonto, pero su especialidad utiliza un lenguaje diferente. Por eso antes de contestar debes analizar la pregunta, desde la sintaxis de las oraciones hasta la idea que pretende transmitir.Claro esta, que cualquiera que haya llevado un semestre de electricidad basica, sabe que las particulas subatomicas no son pelotas ni se comportan como tales.Imagina que en lugar del modelo de bohr te hubiesen tratado de explica lo que es el atomo utilizando mecanica cuantica?.Hay que empatizar con el usuario. Ninguna pregunta es tonta, y las mas de las respuestas que nos parecen equivocadas, realmente no lo estan, simplemente esta mal interpretada la pregunta.Asi que para respopartic - Pilar Valenzuela
Asi que para responder sin afectar al usuario, se debe tener amplitud de criterio, madurez tolerancia y paciencia.Gtacias por tu apoyo y mas que nada por hcerme sanber que por lo menos uno estiende el punto. - Pilar Valenzuela
Sabes..? A mis 12 años, mis Instructores utilizaron el Sistema Estadounidense para formar Técnicos de manera super rápida (como churros) ya que los Nazis los mataban mucho más rapido de lo que tardaban en llegar al frente de batalla... donde habían aviones, tanques, buques, submarinos, cañones o proyectiles averiados, que los necesitaban como a agua de Mayo. Los americanos priorizaban la Formación Práctica, más allá de tantos Formulismos ...y no se equivocaron... Ford, Chevrolet, Douglas, Dodge, Chrysler, Jeep... funcionaron en perfectas condiciones, hasta la derrota Final de Hitler. Te adelanto un enlace para que lo vayas saboreando = ... van valkenburgh y nooger y nevillle - Mario Gomez
Gracias, eso de la 2a guerra mundial siempre me ha parecido interesante, aunque la historia de plano no es lo mio.Nunca recuerdo fechas o nombres. - Pilar Valenzuela
Mario querido....somos amigos desde hace tiempo, y la serie de gansadas que dijiste y apoyaste, reforzaron mi decision de no volver NUNCA MAS. Entre a esta pregunta, ante la insistencia de dos Colegas que me pidieron que lo haga. Lo que veo, me horroriza. - Boris Berkov
Entonces, "Objetivo Cumplido", Jefe. Festejo que vuelvas por aquí, eres Muy necesario, tal como ves. Respecto a mis fallos, también los disfruto ..son una manera más de afinar mis conocimientos, "despertar" el interés de mis queridos compañeros Expertos. Lea "entre líneas" Patrón, verá que no ha habido errores ni "horrores" en mis dichos, querido amigo. - Mario Gomez
Muy bien, amigo Boris Berkov ... ya aclarado este punto; pasemos a analizar "mis gansadas" ... a ver si el Ganso es el que No entendió lo por mi expuesto. Vamos... Punto n°1 ..? .. n°2 ..? - Mario Gomez