¿ A quién tengo que pagar adjudicación de cuarto trastero?

Hace algunos años adquirí una vivienda a su primer propietario. La comunidad construyó hace muchos años, unos cuartos trasteros subterráneos en los patios interiores del bloque. El coste se sufragó por los propios vecinos, en grupos de 4, por cada grupo de cuartos trasteros. Resulta que la anterior propietaria de mi vivienda, se negó a pagar esta construcción, y no le adjudicaron trastero, pero le dejaron reservado el espacio, con la puerta de acceso tapiada.

Ahora como propietario actual, me gustaría ponerme al día con la situación de este cuarto trastero, para poder utilizarlo. El presidente me ha proporcionado actas de lo que costó la construcción de cada grupo de 4 cuartos trasteros. Se supone que debo pagar 1/4 parte del total, y el importe repartirlo entre los otros 3 vecinos que sí pagaros su cuarto trastero. El problema surge al tener en cuanta que no todos los propietarios son los mismos que entonces. Hay uno de ellos que adquirió su vivienda recientemente (como yo) y que por tanto no colaboró en el pago de esa construcción, sino que lo hizo la anterior propietaria de su vivienda.

Mi pregunta es si a este nuevo propietario también tengo que pagarle lo que le correspondería como si él hubiese pagado por la construcción de estos grupos de trasteros, o por el contrario, no le debería nada a él, sino al anterior propietario.

Hay que tener en cuanta que esta construcción es "alegal", es decir, no aparece en las escrituras de las viviendas, sino que fue fruto de un acuerdo interno de la comunidad, para dotar de cuartos trasteros a las viviendas.

1 respuesta

Respuesta
1

Ese propietario adquirió los derechos del anterior. Es decir, que sí, debe abonar la parte que le corresponda.

¡Gracias! Le agradezco su rapidez a la hora de responderme. No quería equivocarme a la hora de saber con quién tenía que liquidar lo que costó la construcción de los trasteros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas