13 años, amistades influyentes en orientación sexual?

Mi hija de casi 14 años hace unos meses se me declaró bisexual, siempre había tonteado acorde a su edad con chicos, a raíz de entrar en un grupo con amigas altamente inmersas en la música pop coreana y el manga empezó a decirme que tal o cual era lesbiana, gay, bisexual, transexual... En su momento le pregunté y me dijo que ella lo tenía claro que le gustaban los chicos. No me gusta este tipo de amistades porque los veo en plan secta, obsesionados con esa música y todos tienen orientaciones sexuales distintas a la heterosexualidad, lo que simplemente por estadística me da que pensar. Por lo que escucho es como si "si eres hetero no eres guay".

Pasan unos meses y ya me dice que es bisexual... Mi temor es un despertar sexual condicionado por las amistades y por la pertenencia al grupo. Que tenga novio o novia no me importa para nada, lo que me preocupa es lo excesivamente influenciable que es.

Mi hija me confiesa ahora que lleva unos meses con una chica pero que no le gustan las mujeres, (esto no lo entiendo, o si, ¿está confundiendo amistad con sexualidad? ¿Se está dejando llevar exageradamente?) Está chica tiene claro que es lesbiana con 14 años recién cumplidos.

No le he afeado la elección, solo que haga lo que ella desee y que está en edad de descubrimiento, que no tiene edad para novio ni novia, pero que si es su elección, yo no se lo voy a prohibir. Le he dicho que antes de conocer íntimamente a gente debe conocerse ella y asumir que es muy influenciable, para saber cómo actuar con ella misma en todos los ámbitos de la vida.

También le dije que de la pareja que tuviera iba a opinar independientemente de su sexo, si es una mala estudiante y solo le interesa la música y pintarse el pelo de colores, no tiene aspiraciones, ni ilusiones, me da igual que sea chico o chica, que ella se pare a pensar si le conviene o no ese tipo de persona. (Mi hija es buena estudiante y del 9-10 ha pasado al 6-7 con la excusa de "está bien, he aprobado", está en 3°ESO). Que de esas cosas se dará cuenta con el tiempo conforme vaya madurando.

Estoy muy preocupada porque no sé si lo estoy haciendo bien, que me diga que no le gustan las mujeres, solo ella... Me reafirma que se deja llevar, ¿o estoy equivocada?

Creo que no debo darle más importancia a esa relación, sin embargo le he pedido que sea discreta por los abuelos y tal, que cuando esté segura de su inclinación entonces se muestre al público, pero la noto con ansias de notoriedad. Ya hace año y medio tuvo problemas con un chico mayor que ella con el que estaba encandilada... Ahora ella lo ve como "es que yo iba de guay", por favor! Aún no ha cumplido los 14! Le he dicho lo de la discreción también porque no quiero tener problemas en su centro escolar, que le van a decir "no es guarrilla esta, antes con fulanito y ahora con fulanita", porque seamos sinceros, los adolescentes son así de crueles.

Gracias por "escucharme".

Respuesta
-1

Preguntas si lo estás haciendo bien, y yo te diría que no estás protegiendo a tu hija, y tampoco educándola en encaminarse al bien y no vivir para sí misma.

No es cometiendo errores como va a aprender, sino que va a aprender precisamente haciendo el bien de verdad, por supuesto que con la gracia de Dios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas