Puede mi hijo cobrar un alquiler que era de su padre?

Espero poder explicarme bien.

Mi exmarido falleció en 2011, tenemos un hijo ( único heredero de su padre)

La abuela es usufructuaria de los bienes del abuelo fallecido hace 20 años, hay varios negocios,

En concreto uno que desde su inauguración lo llevó mi ex, que unos 5 años antes de morir lo alquilo

Con su nombre a terceros, Mi ex-suegra cambió ese contrato después de morir mi ex ( a los 2 dias)

Mi pregunta.. ¿Es legal hacer eso..?

¿Puede pedir la herencia del abuelo..?

Por lo que tengo entendido la abuela cambio su testamento hace 3 años,,, ¿tiene derecho a cambiarlo todo?, o tiene que respetar la voluntad del abuelo de partes iguales entre los 3 hijos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Faltan datos. Si su suegra era usufructuaria del local de ese puede alquilárselo a quien le parezca oportuno, respetando siempre el contrato anterior.

Bien, gracias .

Tengo una duda .. mi hijo no puede pedir la herencia del padre si su abuela es usufructuaria?

y quisiera saber donde se puede pedir el testamento del abuelo , y si puedo pedirlo.

saludos

1.-Para pedir la herencia de su padre debe seguir los pasos habitaules, averiguar si tiene testamento, si lo tiene pedirlo y si no lo tiene hacer la declaración de herederos. Luego tendrá que hacer el inventario de bienes y la aceptación y adjudicación.

2.- El testamanto del abuelo lo puede obtener en la notaría en que se hizo

Todo lo que usted me dice ya lo hice, 

Mis dudas son que le faltaba al padre antes de morir vienes de su padre , por eso digo 

que como la abuela es usufructuaria ... si se pueden pedir esos vienes del abuelo que están 

por ejecutar,

Reitero mis gracias

El usufructo es un derecho real de uso y disfrute de esos bienes, mientras viva la usufructuaria es quien tiene ese derecho

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas