Problemas legales por culpa de mi tío
Mi abuela tiene 86 años y lleva varios años viviendo un mes en nuestra casa y otro mes en casa de mi tío ninguno tiene la tutela de mi abuela. Este mes de noviembre nos toca a nosotros pero mi tío dice que cuando le den el alta se va con ellos. Nosotros nos oponemos porque queremos que este también con nosotros. Pero como ella ingreso en octubre sus cosas están en casa de mi tío y se niega a dárnoslas.
Mi abuela se rompió la cadera en su casa (siempre que se cae es en casa de mi tío). Mi tío no le hace caso a mi abuela nunca ya que esta trabajando, en el bar o de caza. Cuando ingresaron a mi abuela nos turnamos un día ellos un día nosotros porque estaba ingresada. Después de la operación tenia que haber dos personas para ayudar a mi abuela andar. Cuando le tocaba a el estaba solo la mujer o ni eso, y mi madre tenia que ir para que mi abuela anduviese por su bien. Pero cuando nos tocaba a nosotros ellos ni aparecían.
También es que cuando la familia de la mujer de mi tío va a su casa mandan a mi abuela para casa de una tía de mi madre. Pero yo dije hace un año de poder nosotros llevarla unos días también porque yo estoy con una lesión en un nervio y cada vez que mi abuela venia yo empeoraba mucho del estrés que me ocasionaba. Pero la contestación de mi tío fue que había que aguantar que no se iba a ir a ningún lado ya que era nuestra responsabilidad. Al mes siguiente mi abuela se fue una semana para casa de su hermana porque ellos quisieron.
También mi abuela no deja de temblarle las manos y queremos mi madre y yo llevarla a un medico para que nos diga si es parkinson o no. Pero mi tío se opone rotundamente, nos amenazo y nos insulto. El tiene problemas psicológicos ya que toda la vida anduvo con antidepresivos y calmantes. No esta bien de la cabeza. De hecho se divorcio de su anterior mujer y no se habla con su hijo porque es inaguantable cuando se tiene que hacer su santa voluntad y no entra en razones.
Mi pregunta es.- ¿Se puede llevar mi tío a mi abuela para su casa sin nuestro consentimiento? ¿Y en caso de que lo haga podemos denunciar? ¿Y se puede negar a darnos las pertenencias de mi abuela?