Vender una casa heredada para comprar otra

Hace un año mis padres me dijeron que podía quedarme una casa que tienen en la playa y en la que vivo desde hace 11 años. Me comentaron que si la quería reformar y quedármela o bien, venderla para comprarme otra.

Mi padre hace Dos años sufrió un ictus, y tiene dependencia y minusvália a causa de éste. La casa sigue estando su nombre, pero no tendrían inconveniente de ponérmela al mío.

Hace unos días, he visto una casa que me gusta. Me conceden la hipoteca y su valor es mayor de lo que puedo obtener con la que tengo. Mi idea es, comprarme la otra, y con el dinero que obtenga de ésta pagar la hipoteca de la nueva.

Mi duda es, debería poner la casa que me han dado mis padres a mi nombre antes de venderla o sería mejor venderla a nombre de mi padre y quedarme yo el dinero? Me refiero al tema de los impuestos que me pueda ahorrar en un caso u otro.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y las implicaciones fiscales en función de la legislación de su comunidad autónoma de aplicación.

Como norma general la donación de dinero es mas beneficiosa fiscalmente, pero no siempre, ya que algunas comunidades tienen bonificaciones para donación de vivienda habitual.

El vender tributa y el donar también, por lo tanto, hay que estudiar ambas operaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas