Efectividad en la toma de la pastilla Yasmin

Yo empecé en el mes de septiembre la primera toma de Yasmin, en el primer día del periodo, siempre a la misma hora, al día 18 de la toma de las pastillas tuve relaciones con mi novio, el no se vino adentro.

De igual manera me vino la menstruación en el periodo de descanso, me duro 4 días como es lo habitual.

¿Habrá la posibilidad de un embarazo?

2 respuestas

Respuesta
1

Si tu periodo llego normal no tiene por que haber embarazo y como comenta Julia Torres cuando se inicia el uso de anticonceptivos se recomienda que el primer mes se use un método alternativo en lo que tu organismo se va adaptando al anticonceptivo...

¡Gracias!

Y ya después del segundo mes, ¿no se necesita ningún método de barrera?

O si, mi duda sería ahora, si tomando la no hay problema si si "estaria" en periodo fértil, esta uno bien protegido

No, ya que tu organismo ya se adapto al anticonceptivo y quedas protegida, claro siempre y cuando no dejes de tomarlo como debe de ser, si lo suspendes cuando lo tomes de nuevo es como si volvieras a empezar.

Aunque estes en dias fertiles el anticonceptivo te protege, ya que no permite que los espermas lleguen al ovulo..

¡Gracias!

He estado con mucho molestar, si me volviera a venir, y tengo un manchado marrón leve..

¿Qué puede ser?

Los primeros meses que tomas el anticonceptivo provoca ciertas reacciones en tu organismo en lo que se acostumbra a el, por eso es importante leer las indicaciones de lo que nos tomamos a fin de conocer las reacciones que nos puede provocar y si es recetado por un medico preguntar sobre los efectos que causa...

Respuesta

Todos los ginecólogos suelen recomendar usar preservativo al menos el primer mes de toma de un anticonceptivo hormonal. De todas formas si tu regla llegó a tiempo no habría de que preocuparse, podes hacerte un test para quedarte más tranquila!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas