Test positivo tras un parto hace 2 meses, ¿Puede ser que la hcg este alterada debido al anterior embarazo?

He tenido una niña hace poco más de 2 meses. El test de embarazo me da positivo, ¿hay opciones de que aun estén alterados los valores de hcg debido al anterior embarazo? ¿Y por eso el test sea positivo?

He tenido la "regla" 3 semanas después del parto, pero era de color marrón oscuro y muy abundante, por lo que no estoy segura que sea la menstruación.

Respuesta

Después de los 40 días de reposo después del parto ya hay riesgo de un nuevo embarazo el cual no es recomendable pues tu organismo aun no se restablece y puede provocarte anemia, parto prematuro o de riesgo y más si fue por cesárea...

¿En esos 40 días seria muy improbable quedarme embarazada? ¿Aunque practique sexo?

Es muy poco probable, pero no es recomendable tener relaciones durante ese tiempo ya que pudiera darse algún tipo de infección...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La hormona va descendiendo después del primer trimestre de embarazo, tú ya has dado a luz y han pasado dos meses, con lo cuál parece que estás de nuevo embarazada.