¿La labor de un psicólogo para la adaptación en un colegio cual es?

Mi hijo tiene seis años no se adapta al colegio, estamos en otra comunidad autónoma, y no quiere estar aquí, cual es el trabajo de un psicólogo para un niño tan pequeño

1 respuesta

Respuesta

Decías en otro sitio, que los niños ya se conocían, que hablaban otro idioma; a lo cual habrá que sumar el que él venía de otro sitio al que estaba acostumbrado y a gusto, y a lo que también se podrían sumar todos los cambios, papeleos, etc. familiares por un cambio temporal, etc.

Yo creo que el papel fundamental lo tenéis los padres. Primero no exigirle al niño lo que no puede. Por ejemplo transmitirle que haga lo que pueda. Si por ejemplo va a clase y no entiende el idioma, y no entiende nada, que no desespere, que vaya haciendo lo que pueda. Si los niños ya se conocen entre ellos, que él haga lo que pueda también en este terreno, sin temor a verse un poco desplazado, etc. No darle tanta importancia a estas cosas. Y no pienses que esto está perjudicando a tu hijo.

Lo fundamental para tu hijo es la educación que reciba de sus padres. El niño puede pensar en hacer amigos, en lograr unos ciertos resultados académicos, pero todo dentro de un orden, sin obsesionarse con nada de esto, y para ello hay que poner estos objetivos en su sitio, lo cual se logra si uno tiene claro el objetivo principal, de dirigirse hacia el bien de verdad siempre. Yo te diría que eduques a tu hijo en hacer el bien de verdad, y que piense en esto en cualquier situación que se le presente, sin obsesionarse por lograr ciertos resultados concretos por buenos o necesarios que pudieran parecer (sin desorden, es decir sin anteponer lo menos importante a aspectos más importantes lo cual surge al carecer de objetivo principal que guíe). Todo por supuesto que con la gracia de Dios.

Yo te diría que pongas unos medios razonables, con recta intención como te decía, y sin obsesionarse con nada. Confía en Dios. Quizá no sea muy conveniente complicar más las cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas