Estatura para un joven de 15 años y 6 meses

Actualmente mido 1.72 y tengo 15 años y medio, la verdad hace unos años era alto (para tener la edad que tenía) a los 11 años y medio media 1.49, ya a los 12 años y 8 meses más o menos alcance el 1.60, como pueden ver en un año me di un estirón de 11 centímetros y de ahí a los 13 medía 1.63, a los 14 años llegué al 1.68 y ahora a los 15 estoy en 1.72 y la verdad me preocupa que cada vez crezco menos, mi genética es buena, mi padre mide 1.85 (a los 18 el media 1.75-1.77) y mi madre mide 1.65, mi bisabuelo materno midió 1.85 y pues yo de momento soy el más chaparro de la familia, dia a día hago mucho ejercicio cardiovascular y hago estiramientos especializados para el crecimiento pero esto no me ha aumentado ni un solo centímetro, la verdad me gustaría medir 1.89 o como mínimo 1.87, aún no se si me queda algún estirón o algo, pero necesito de su ayuda para que me aconsejen que hacer y me calculen más o menos la estatura, desde hace años estoy obsesionado con esto, y me mido todos los días después de estirar y no aumento ni un solo centímetro, espero sus respuestas y les mando un saludo, ¡Ah! Y se me olvidó decirles que antes tenía problemas de obesidad, llegué a pesar 87 kilos a los 13 años y en este tiempo media 1.65, ahora peso 75

2 Respuestas

Respuesta
1

Efectivamente como comenta la experta Pilar Valenzuela. No hay nada seguro sobre tu estatura final hay padres altos con hijos no tan altos y hijos altos con padres no tan altos. Está muy bien que hagas ejercicio para tu bienestar general pero no en estatura eso es mentira ni ejercicio ni una alimentación balanceada ni dormir bien van hacer que crezcas más. ¿Pero si ayuda a mantener más energía más condiccion física o más salud te digo yo fui un joven muy mal alimento y dormido debido a que mis estudios me lo impedían y mi trabajo y sin embargo alcance la talla de 1.90 porque? Porque ya estaba en mi genética mi padre media 1.77 y mi madre 1.60 pero mi abuelo materno media 1.95 y abuelo paterno 1.80 entonces déjate de eso disque porque soy más alto soy más superior eso es mentira la altura no te hace mejor persona.

Respuesta

Por mas que te estires, no vas a reprogramar los genes. Lo más que conozco es un muchacho que creció de 1.60 a 1.80 en 2 años. Se fue a la universidad siendo el más bajo de todos los primos de su edad. Cuando regresó, era el más alto de todos, a los 21 años.

NO comió nada especial, ni hizo ejercicios especiales. Solo vivió su vida como debe ser, sin excesos. Su papá debe medir como 1.65 y su mamá algo menos, tal vez 1.60. Pero su abuelo paterno y su abuelo materno eran hombres altos.

La estatura, es algo que no se puede controlar, ya esta programada en tu genética. Todavía te faltan 5 años de crecimiento. 1.¿72 a los 15 es una buena estatura y si te quedas ahí que?

No por eso seras menos hombre que cualquiera y tampoco tendrás problema para conseguirte la chica que te guste.

Trabaja más en eliminar de ti esa obsesión que puede llegar a lastimarte. Vive felz, diviértete con tus amigos la época de los 15 a los 17 es la más bonita de toda la existencia de un ser humano, no la desperdicies esclavizandote a una condición que ni tu ni nadie puede controlar. Acéptate como eres. Se feliz

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas